El secreto de los penales de Chile

Antes de rematar les recordaron a los jugadores de la roja que el golero argentino, Sergio Romero, tiene tendencia a tirarse a la izquierda

Superada la adrenalina del alargue. Después que se brindó la lista de los ejecutantes de los penales. Luego de la arenga final. Hubo tiempo para recordarle a los jugadores de Chile un pequeño detalle: "no olviden que el golero de Argentina se tira a la izquierda".

Y allá fueron al mano a mano. El golero de la roja, Claudio Bravo, ya tenía claro los lugares a los que debía tirarse de acuerdo al ejecutante de turno.

El diario La Tercera de Chile reveló el secreto de los penales que llevaron a los trasandinos a ganar la Copa América Centenario.

Luego del mal comienzo del golero Bravo, que se comió los dos goles de Argentina en el debut en el torneo, el grupo de análisis audiovisual que trabaja con la roja le mostró al capitán un video motivacional, su arco no volvió a ser vulnerado.

Previo a la final se les mostró a los jugadores como actuaban los argentinos en la definición por penales.

"Al meta nacional le mostraron videos de cómo pateaban los transandinos durante la concentración en el hotel The Westin en Nueva Jersey. El único que le convirtió de forma clara fue su compañero en el cuadro culé Javier Mascherano, porque a Sergio Agüero casi se lo ataja, mientras que Lionel Messi elevó su disparo y a Lucas Biglia le contuvo el lanzamiento con mucha clase, oficio y categoría. Es decir, salvo con la Pulga y el Jefecito, Bravo se tiró al lugar correcto", reveló La Tercera.

Y agregó: "Por el lado de quienes patearon también hubo un estudio detallado por parte del cuerpo técnico y sus analistas. Uno de los descubrimientos fue que el argentino Sergio Romero tiende a lanzarse sobre su izquierda. El arquero del Manchester United sólo le detuvo el disparo a Arturo Vidal, que lanzó su remate justo a ese sector. De hecho, el volante reconoció que cambió su decisión a último momento. Nicolás Castillo, Jean Beausejour y Francisco Silva remataron hacia la derecha del meta y convirtieron".


Populares de la sección