El secreto está en las puntas

Con la vieja receta y la velocidad de Bueno y Luna, el tricolor hace que el público disfrute el juego el fútbol

De pronto el hincha de Nacional siente que entró en el túnel del tiempo y que está viendo otra vez a Luis Cubilla, al Cascarilla Morales o a Alberto Bica. En aquellos tiempos en los que 7, 9 y 11 no solo eran números de camisetas sino registros que identifican el fútbol ofensivo más puro. El fútbol con tres delanteros, con puntas, con hombres que desarrollaban a velocidad extrema el arte de la pelota.

Sin dudas tiene razones de peso para creer que volvió 40 años atrás, en un fútbol en el que los punteros parecían extinguidos y en el que los laterales, por la falta de los primeros, ya no tenían la calidad técnica ni desarrollaban su función como en el pasado.

Este Nacional, el que dirige Gustavo Díaz, parece empecinado en desempolvar la historia y reeditar con Adrián Luna y Gonzalo Bueno, la mejor versión de los punteros uruguayos. Y lo está consiguiendo con creces.

Nacional desarrolla por estos días en el Torneo Apertura un fútbol explosivo y, aunque aparezcan aquellos que quieran argumentar que los punteros de Nacional se lucen porque los rivales les dejan la cancha para correr, enseguida ese argumento perderá peso porque la velocidad de Luna y Bueno termina de completar la obra que inicia Álvaro Recoba, así como en su momento el arte de crear estaba en los pies de Ildo Maneiro o Juan Ramón Carrasco.

Los tricolores se anotaron el jueves su segundo triunfo en el torneo, además del empate del debut frente a Defensor Sporting en el Franzini. Y lo más importante: que confirmaron que con la vieja receta del fútbol son capaces de desarrollar la mejor fórmula ofensiva que se pueda aplicar en cualquier cancha del mundo. Por esa razón, cuando Bueno y Luna aceleran a fondo, el hincha se traslada en el tiempo y disfruta el fútbol que parecía extinguido.

FRASES
"Yo me siento muy importante para este equipo y a eso le doy mucha trascendencia; Gonzalito (Bueno) y Adrián (Luna) son jugadores bárbaros para este medio”.
Álvaro Recoba
volante de Nacional

"Jugar con el Chino (Recoba) es muy fácil; te deja siempre de cara al gol”.
Gonzalo Bueno
delantero de Nacional


Populares de la sección

Comentarios