El santo menos católico

Un gol de Michael Santos le dio a River Plate un enorme triunfo como visitante ante Universidad Católica

River Plate logró este jueves una espectacular victoria en condición de visitante por 1-0 ante Universidad Católica de Chile en su debut por la Copa Sudamericana.

El gol fue obra de Michael Santos al minuto 77 tras una gran acción individual de Leandro Rodríguez, un azote para la defensa chilena toda la noche.

El equipo de Guillermo Almada tuvo un muy buen arranque de partido aunque rápidamente los locales salieron de la presión inicial a la que fueron sometidos y emparejaron las acciones.

Con varias pelotas quietas y una corrida de Santos por derecha, River se mostró punzante en ataque apenas iniciado el cotejo.

Pero a partir de los 15 minutos iniciales, los chilenos avanzaron en el terreno y fueron más profundos en sus acciones mientras que el darsenero se vio obligado a retroceder para intentar contener al rival.

El delantero Álvaro Ramos, en buena jugada individual, tuvo la más clara del primer tiempo en una acción donde Nicola Pérez realizó una gran atajada para mantener el cero en su arco.

El primer tiempo se fue 0-0 y en el segundo empezó mejor Católica insinuando peligro con un par de remates lejanos. 

Pero River se fue asentando en defensa, se solidificó en el medio y reactivó el ataque con el ingreso de Robert Flores.

Rodríguez fue víctima de infracción en el área pero el árbitro no le concedió penal hasta que a los 77' una gran corrida suya por derecha terminó en centro que Cahais no supo despejar y Santos lo aprovechó para fusilar al arquero argentino Franco Constanzo.

River no pasó zozobras defensivas y cerró el partido con aplomo. El estadio fue un hervidero en los minutos finales. La hinchada local cantó contra sus dirigentes e incluso se produjeron incidentes en el estadio.

La revancha se jugará en Montevideo el próximo miércoles.

La ficha
Universidad Católica 0-1 River Plate
Universidad Católica: Franco Constanzo, Cristián Alvarez, Matías Cahais, Erick Pulgar, Alfonso Parot; Claudio Sepúlveda, Fernando Cordero, Michael Ríos, Mark González; Álvaro Ramos y David Llanos. DT: Julio César Falcioni.
River Plate: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Cristian González, Williams Martínez, Diego Rodríguez, Fernando Gorriarán, Gabriel Marques, Claudio Inella, Cristian Techera; Michael Santos y Leandro Rodríguez. DT: Guillermo Almada.
Cambios en Universidad Católica: 51' Gonzalo Sepúlveda x M. González, 66' José Luis Muñox x A. Parot y 77' Darío Botinelli x M. Ríos
Cambios en River Plate: 66' Robert Flores x F. Gorriarán, 85' Ángel Rodríguez x G. Marques y 87' Walter Vaz x M. Santos
Cancha: San Carlos de Apoquindo
Juez: Rodney Aquino (Paraguay)
Gol: 77' M. Santos
Amarillas: D. Rodríguez, Inella, Santos, Martínez (RP); Ríos, Álvarez (UC)


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios