El San Lorenzo de los uruguayos definirá en Brasil

Con gol de Martín Cauteruccio, el equipo de Diego Aguirre empató 1-1 ante Chapecoense en la ida de la semifinal

El argentino San Lorenzo, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre y con los jugadores Martín Cauteruccio y Mathías Corujo en el equipo- y el brasileño Chapecoense empataron 1-1 (parcial 1-0), en uno de los partidos de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, jugado la noche del miércoles en el Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires.

Cauteruccio (30) anotó el 1-0 para San Lorenzo, mientras que Ananias (61) convirtió el tanto de la igualdad para el conjunto brasileño.

El desquite se jugará el 23 de noviembre en el estadio Arena Condá, en Chapecó, luego del receso impuesto por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, y Chapecoense avanzará a la final con un triunfo e incluso con un empate 0-0, ya que en ese caso tendrá doble valor el gol convertido por Ananias en Buenos Aires.

San Lorenzo 1 - Chapecoense 1
San Lorenzo 1 - Chapecoense 1

El ganador se medirá en la final con el vencedor del duelo entre Atlético Nacional de Colombia y el paraguayo Cerro Porteño, que empataron 1-1 el primer partido en Asunción.

Sorprendió Chapecoense en el comienzo con un planteo agresivo, en el que presionó sobre la salida del local, y así consiguió incomodar al Ciclón, que se vio con problemas para acomodarse y se veía obligado a discutir la tenencia del balón.

A San Lorenzo le costaba salir, pero de poco comenzó a progresar, en la medida que tuvo más precisión en el mediocampo y Ortigoza tuvo más participación en la elaboración del juego del conjunto local.

Recién después de los 20 minutos tuvo San Lorenzo su primera situación propicia con un tiro de esquina, en una jugada preparada en la que el uruguayo Mathías Corujo tuvo tiempo y espacio para rematar desde fuera del área, pero Danilo no tuvo problemas para contener su remate.

Enseguida, la visita tuvo una oportunidad en una acción fortuita en la que Neto cabeceó, la pelota se desvió en Blandi, pero Torrico apareció con una estirada providencial para salvar su valla.

En su segunda oportunidad, el local facturó y encontró el 1-0 en un tiro libre cruzado del Cauteruccio, que no llegó a desviar Angeleri, pero bastó para descolocar a Danilo, que no consiguió detener el envío aéreo.

Chapecoense sigue sorprendiendo

Dentro de un desarrollo áspero, entrecortado, con poca continuidad de las acciones, San Lorenzo se encontraba con la victoria a partir de una pizca de contundencia, pero sin sobrarle demasiado, aunque con el paso de los minutos generó más acciones, y Neto salvó lo que era el 2-0 con una aparición providencial ante un remate de Blanco solo frente al arquero.

En el comienzo del segundo tiempo se vio lo mejor del local, que buscó más diferencia, y tuvo sus ocasiones en un remate elevado de Blandi, y en un tiro angulado de Cauteruccio que salió por muy poco.

Sin embargo, en una de sus incursiones ofensivas, Chapecoense aprovechó un error en la zaga local cuando Tiaguinho envió el centro desde la izquierda y Ananias encontró espacio para girar y superar a Torrico con un zurdazo.

Desde allí hasta el final, San Lorenzo inclinó el juego y gestionó situaciones para quedarse con el triunfo, como un cabezazo de Blandi que Danilo salvó a puro reflejo, luego con un remate alto de Cauteruccio, y ya cerca del final, otra vez Blandi elevó su remate cuando estaba solo frente a Danilo.

Así, Chapecoense se llevó un resultado positivo que vino a buscar de su paso por Buenos Aires, mientras que San Lorenzo lamentó un empate con sabor a poco, que lo obliga a marcar por lo menos un gol en Chapecó para mantener el sueño de llegar a la final de la Copa Sudamericana.


Fuente: AFP