El saludo de Forlán a Lasa: "me saco el sombrero"

El exjugador de Peñarol declaró que "es un orgullo verlo competir con la élite del deporte mundial"

Diego Forlán dedicó palabras de elogio para la actuación del atleta uruguayo Emiliano Lasa en los Juegos Olímpicos de Rio.

El exjugador de Peñarol hizo referencia a Lasa diciendo: "es para sacarse el sombrero con lo que hizo".

En su aparición en el programa 100% Deportes de radio Sport, Forlán destacó: "Me saco el sombrero porque si sabemos lo difícil que es en el caso de nuestro en fútbol, imagínate en otros deportes donde los recursos son mínimos y las condiciones para entrenar ni hablemos".

Diego agregó: "Verlo competir con la elite del deporte para todo uruguayo es un orgullo".


¿Por qué India?

Forlán explicó los motivos que lo llevan a emigrar a jugar, por tres meses, a un mercado inédito como el de la India.

"Fue una linda propuesta. Tuve ofertas de otros lados pero pensé que son tres meses, una liga que está creciendo, me gustó el proyecto, las condiciones y tenía ganas de ir. Busqué informaciones con excompañeros que fueron por allá y me dijeron que era una liga linda, con buen ritmo".

Diego agregó que "me ofrecieron dos años de contrato pero preferí ver si me adapto porque cambian muchas cosas, tengo que ir a vivir a un hotel. Yo la tenía vista la liga de India, la magnitud, la cantidad de gente que va, los estadios, están creciendo".

La llamada de Juan Pedro

Forlán terminó hablando sobre el llamado de Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, que lo tentó con la posibilidad de retornar al club.

"Me llamó y me consultó pero yo sabía mi respuesta. Quería saber de mi situación. Cuando terminó el campeonato me quería convencer y le dije que no. Aprovechó ahora, viendo que el equipo estaba bien, haciendo incorporaciones para conocer mi opinión, pero yo se lo había explicado bien y me entendió, por eso aceptó rescindir el contrato".


Populares de la sección