“El sacrificio me trajo acá”

Gonzalo Porras fue presentado oficialmente en los albos; también firmó el hondureño Velásquez

Alos 30 años y después de una extensa carrera, fundamentalmente por el fútbol uruguayo, Gonzalo Porras firmó contrato con Nacional. El “sacrificio” y la “entrega” son dos de las virtudes que lo llevaron al club, reconoció el volante a El Observador.

Porras jugó en Alianza FC de la Segunda división, Liverpool,  Juventud de las Piedras, tres veces en River Plate, dos en Danubio y un año en Toluca de México.

Le gustaría jugar con la camiseta 14 en honor a su ahijada, hincha de Nacional. En el amistoso contra la selección de Florida utilizó ese número.

“Es un desafío lindo defender  la camiseta de un club con tantos títulos nacionales e internacionales” expresó Porras tras la presentación. Recordó que el año pasado no se hizo el pase porque tenía contrato con Danubio y con “mi representante respetamos los códigos y la palabra”.

El 8 de junio pasado se consagró campeón Uruguayo con Danubio en el Parque Central: “Quedé marcado por eso, quizá fue un aviso ganar el título en la cancha de Nacional. La expectativa que tengo es repetirlo”.

La llegada a Nacional “me cambió todo, el entorno, la vida, pero intentaré sobrellevar todo eso y seguir siendo el mismo”.

En la temporada 2012-2013 Porras fue elegido el mejor volante de marca en la encuesta Fútbolx100 de El Observador. “Me gusta jugar en el doble cinco con alguien que corra a mi lado para poder tener la pelota y armar el juego desde atrás. Si no agarro la pelota me caliento conmigo mismo”, dijo entonces.

También firmó Velásquez

El hondureño José David Velásquez también fue presentado el martes como nuevo futbolista de Nacional. El zaguero de 24 años y 1,83 metros de altura, debutó en Primera división de la mano de un técnico uruguayo: “En 2009 me hizo debutar Tato Ortiz en Victoria. Me dio seguimiento en el equipo. También estuve en la selección olímpica en 2012 y jugué las Eliminatorias para Brasil 2014”, expresó.

Sobre él mismo agregó: “voy bien arriba, soy rápido y muy bueno en la marca. Me entrego 100% en todos los partidos”. Mejor introducción, imposible.

Se adaptó rápidamente al clima de Uruguay porque “en Honduras también hace calor y frío”, aunque todavía no toma mate. Sonríe siempre y espera tener los primeros minutos en cancha mañana frente a Libertad. 

Dos socios nuevos

Ya es una tradición en Nacional. Todos los futbolista que llegan al club, luego de firmar sus contratos pasan por el departamento de socios. Gonzalo Porras y José David Velásquez no fueron la excepción. Porras es el socio número 127.973 y Velásquez el número 127.974. El anterior fue Jorge Fucile, presentado el 4 de julio con el número 127.611. La campaña tricolor es llegar a los 100 mil socios.


Populares de la sección

Comentarios