El sábado ante Danubio, Peñarol jugará en el Centenario

El lunes se presentará la delegación aurinegra en la AUF para que en 15 días se haga una asamblea

Peñarol volverá a ser local la semana que viene cuando se dispute la octava fecha del Torneo Clausura y en esa ocasión, enfrentará a Danubio.

Si bien aún no está nada definido, todo indica que al igual que acontecerá el domingo, el conjunto aurinegro volverá a ser locatario en el Estadio Centenario contra los de la Curva de Maroñas.

Es que el Estadio Campeón del Siglo –que fue habilitado por el Ministerio del Interior, por la Intendencia Municipal de Montevideo y por la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)– paradójicamente aún no tiene el visto bueno de la asamblea de clubes debido a que el presidente carbonero, Juan Pedro Damiani, y el resto de sus directivos, pretenden mantener su flamante estadio sin alambrados en las tribunas laterales.

Para ello, necesita citar a una asamblea de clubes que se llevará a cabo en unos 15 días. Eso lo hará a partir del lunes.

Por algo el pasado viernes se estuvo discutiendo durante casi tres horas –con cuarto intermedio incluido– para ver si el equipo podía enfrentar el domingo a River Plate en el Campeón del Siglo.

Pese a que por momentos Peñarol tenía los votos por mayoría, luego se puso encima de la mesa la posibilidad de que se debería votar por los dos tercios de los presentes.

Finalmente, la Mesa Ejecutiva de la Primera división, no esperó la votación y fijó para el domingo el Centenario.

La otra posibilidad que tiene Peñarol para poder jugar cuando quiera en su flamante estadio sin cambiar el estatuto de la AUF, es colocar los alambrados, pero fuentes del club dijeron a Referí que eso no va a suceder.


Populares de la sección