"El rugby trascendió barreras sociales"

La conferencia de prensa posterior al captains run sirvió para seguir posicionando a Uruguay en el mapa del rugby mundial.
La conferencia de prensa posterior al captains run sirvió para seguir posicionando a Uruguay en el mapa del rugby mundial.

"En los últimos 12 años, desde el último Mundial, Uruguay ha recorrido el camino de un Tier 2 (segundo escalón), cuando en realidad era un development one (tercer escalón). Es una instancia para seguir demostrando", dijo Lemoine, ratificando el gran objetivo de este Mundial para Los Teros: mostrar su evolución y que sea un primer mojón en un camino que le permita el retorno a las Copas del Mundo como algo habitual.

"Tenemos un buen juego de forwards que trataremos de llevarlo a cabo. Queremos imponernos en la lucha física de uno contra uno, y llevar el juego al ritmo que más nos favorece", agregó sobre la necesidad de enlentecer el ataque de Australia, sobre el cual opinó: "Tiene un juego muy físico, con buenos backs y excelentes forwards. Realmente son muy rápidos, por lo que debemos ser muy cuidadosos".

Finalmente, el entrenador habló sobre la evolución del rugby en los últimos 12 años, el tiempo en que Uruguay estuvo sin participar en Mundiales. "Los cambios han sido muchos y enormes. Es impresionante cómo se ha transformado el nivel de profesionalismo. El rugby ha logrado trascender barreras sociales", indicó.

Acerca del autor