El rugby se viste de gala en el Charrúa

El torneo internacional arranca este sábado con seis selecciones de nivel
El entorno dio pistas este jueves de lo que se verá el sábado. Y es que la conferencia de prensa previa al arranque de la Nations Cup de rugby, tuvo una puesta en escena pocas veces vista.

Además de la presencia de los seis capitanes de Uruguay, Namibia, Rusia, España, Argentina XV e Italia Emergente, autoridades de World Rugby y del gobierno dieron el marco adecuado para un torneo de primer nivel internacional, que la Unión de Rugby del Uruguay tendrá la responsabilidad de organizar.

"Para nosotros es una satisfacción desde todo punto de vista, no solo por la experiencia para nuestros jugadores, sino porque en este caso somos los anfitriones, y toda la Unión ha trabajado para poder recibir el torneo", dijo el presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, Sebastián Piñeyrúa, que destacó el hecho de que la Nations también busca dejar un legado en el rugby local, ya que varios clubes son anfitriones de los diferentes seleccionados.

Además, el presidente de la URU también destacó el hecho de que la competencia irá en vivo por Directv para más de 10 millones de personas en América, y para el resto del mundo a través de streaming.

World Rugby está apostando por la URU, aportando el 70% de un torneo que tiene un presupuesto de US$ 1,5 millones, y sobre esa apuesta habló la directora del mismo, Clara González: "Organizar el torneo es un orgullo. Muestra la confianza en Pino (Piñeyrúa) y en la Unión de Rugby del Uruguay. En un año calendario Uruguay va a organizar tres torneos, ya que además de la Nations, se realizará el Mundial sub 20 B y la segunda edición de la Américas Pacific Championship".

"La Nations Cup se organiza desde 2006, Uruguay ha participado varias veces, pero esta vez sale de Europa por primera vez y llega a este país. Es una decisión estratégica que World Rugby ha querido hacer", agregó González.

El coordinador del área deportiva de la Secretaría de Deportes, Alberto Espasandín, también destacó el trabajo de la URU, en especial su faceta social. "Para la Secretaría siempre es un placer acompañar al rugby. El trabajo de responsabilidad social del rugby lo valoramos mucho, con los niños, en las escuelas, en la periferia y en los centros de rehabilitación. Siempre ponemos como ejemplo a la URU, como una de las organizaciones que trabajan con más profesionalismo y proyección. Hoy están en todos los departamtentos y eso también es una condición fundamental, tratando de quebrar la inequidad territorial".