El rugby saca la cara por Uruguay

Las Teritas ganaron todos sus partidos y los varones solo perdieron con Argentina; este domingo van por las primeras medallas

Las selecciones uruguayas de rugby seven lograron este sábado los mejores resultados para Uruguay en los Juegos Odesur que se disputan en Santiago de Chile.

Las Teritas, bajo el mando de Miguel Risso, derrotaron a Chile 21-5, Venezuela 15-5, Colombia 14-7 y Paraguay 15-7.

Los varones, que dirige Luis Pedro Achard, le ganaron a Paraguay 24-14, Colombia 14-12, Perú 15-0, para perder después contra Argentina 14-5.

Estos resultados los dejaron bien perfilados para pelear la medalla ya que después de que los equipos jueguen todos contra todos, el primero jugará contra el segundo por el oro y el tercero ante el cuarto por el bronce.

Las damas afrontarán hoy sus partidos ante los rivales más duros: Brasil (hora 9.40) y Argentina (12.20). Brasil es el candidato al oro ya que venció 34-5 a las argentinas y aplastó al resto de sus rivales.

Si se da la lógica, Las Teritas jugarán por el bronce ante Colombia que le ganó a Chile y Venezuela y debe superar hoy a Paraguay para optar por el bronce.

Los varones, en tanto, enfrentarán a Chile en un partido clave. Los trasandinos llegan con lo mejor que tienen –a diferencia de los uruguayos que tienen jugadores que se quedaron con la selección de XV– y aplanaron a Perú (47-0) y Paraguay (32-0). Perdieron con Argentina 21-5 y le ganaron en apretado partido a Brasil 14-12.

Eso también habla a las claras de que Brasil dará lucha hasta el final por la medalla de bronce y que será un rival de cuidado para los Teritos para el partido del mediodía.

Pero lo cierto es que el rugby peleará este domingo por dos medallas con chances ciertas.

Natación
Sofía Usher y Carolina Cazot terminaron penúltima y última en los 100m libre con tiempos de 1.00.96 y 1.03.27 quedando la primera bastante cerca de su mejor registro personal. Gabriel Melconian, por su parte, buscará hoy la final del 50m libre. Lo hará junto a Enzo Martínez.  

Lucha

Juan Pablo Melo perdió sus dos combates en lucha grecorromano 130k y a pesar de que solo seis competidores tomaron parte de la prueba y que los deportes de combate reparten dos bronces, no pudo alcanzar el podio. Lo derrotaron Rafael Barreno 8-0 y Víctor Asprilla 10-0.

Patín
Pablo Da Rosa fue séptimo en los 300m contrarreloj del patín carrera masculino ocupando el último puesto. Igual suerte corrió Mabel Chaparro en la prueba de 1.000m. Ahí Da Rosa fue sexto en varones al ser descalificado un rival.

Triatlón
Martín Oliver fue 15º en triatlón (entre 20) y Eliana Sotelo 12ª entre 13.

Ecuestres
En adiestramiento ecuestre por equipos, Julio Álvarez fue 13º y Ricardo Monge 16º (último). En esta jornada ambos disputarán la prueba individual.

Hándbol
La selección masculina derrotó el sábado Paraguay 29-20, un rival directo para aspirar al pase a semis. Le queda enfrentar a Brasil y Venezuela en el grupo.

Fútbol
El femenino dio la nota en su debut al empatarle 0-0 a Brasil por el Grupo B donde Venezuela derrotó 1-0 a Colombia.

Vóleibol
El equipo femenino, una sub 16, perdió 3-0 con Chile con parciales de 25-8, 25-7 y 25-7.
 
Hockey
La selección masculina cayó 1-2 con Brasil con gol de Alexis López.



Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios