El rugby quiere show

La URU presentó el Uruguayo con todos los capitanes de clubes, se negocia para que TNU transmita las partes más salientes de la temporada

El lanzamiento de la temporada fue una de esas señales que el rugby uruguayo quiere dar en esta nueva etapa de relanzamiento: hacia afuera –donde busca clasificar al Mundial-, pero también hacia adentro, donde se quiere presentar como el deporte de mayor crecimiento detrás del fútbol y el básquetbol. Así lo hizo ayer, con la presentación del Campeonato Uruguayo 2014 que arranca hoy.

No fue un exceso de luces y marketing, pero fue un interesante primer paso. En el Charrúa, que la gente de a poco se va acostumbrando a conocer como la casa del rugby, estuvieron representados cada uno de los clubes a través de jugadores importantes. Como en el rugby de Buenos Aires, donde el show ya es una pieza clave. Se bautizó al torneo como “100 años de Old Boys”, y en la parte comercial, “Copa Amarok”.

Habló el presidente de la URU, Sebastián Piñeyrúa, que destacó los nuevos atractivos de la temporada, con la aparición de la Segunda División, con ascensos y descensos garantizados. Y también el largo de la temporada, ya que el Uruguayo arranca en abril y terminará en noviembre, a diferencia de temporadas pasadas, en las que la actividad terminaba por setiembre o incluso agosto, cuando los días son fríos y el público no acompaña. Además, está el atractivo de un torneo extra –la Copa Uruguay- que como en los torneos europeos de futbol enfrentará a clubes de diferentes categorías, en las fechas que no están los jugadores de selección.

Pero por sobre todo, el presidente Piñeyrñúa destacó el acuerdo que se alcanzó con TNU para que el rugby llegara a la TV abierta con los partidos de Los Teros por Eliminatoria, y adelantó que la intención es ampliarlo para todo el año, en toda la actividad de selección y la definición del Uruguayo de clubes.

“La Unión está tratando de trabajar fuertemente para llevar al rugby a la televisión. Como saben, en los últimos partidos que jugaron Los Teros se hizo un acuerdo con TNU que permitió que el rugby salga en tv abierta para todo el país. Estamos tratando de trabajar para que pueda ocurrir lo mismo con algunos partidos del campeonato local, fundamentalmente con por lo menos en este año los partidos más definitorios y una cosa progresiva y mejorando año a año en ese aspecto y que el rugby salga por la TV, que es algo que estamos convencidos que hace que la difusión sea mucho mayor, que sea mucho más conocido y colabore para la parte comercial de todos los clubes y la Unión misma, que es algo que hace mucha falta y a los clubes hoy se les hace difícil mantener su presupuesto y necesitan de mayores ingresos2, dijo Piñeyrúa.


Populares de la sección

Comentarios