El rugby celeste vuelve a la cancha esta noche

El segundo equipo celeste, Uruguay A, se enfrenta a su similar de Argentina por la Americas Rugby Championship, con muchos de la camada que tomará la posta tras el Mundial 2015

Apenas pasaron cuatro días de la victoria ante Rusia por la Eliminatoria al Mundial, y una selección uruguaya de mayores vuelve a la cancha. En ese caso es Uruguay A -segundo equipo de Los Teros- jugará este miércoles a las 23 ante Los Jaguares (segunda selección argentina) por la fecha 2 de la Americas Rugby Championship, en el que también juegan los segundos equipos de Canadá y EEUU.

En el debut los celestes cayeron 20-6 con el local, resultado destacado teniendo en cuenta que no participó ninguno de los jugadores que ese mismo día vencieron 37-26 a Rusia. Ayer arribaron a Canadá cinco de esos titulares: Juan De Freitas, Diego Magno, Alejo Durán, Gastón Mieres y Leandro Leivas.

Se trata de un plantel con muchos jóvenes de las últimas dos generaciones de Mundiales sub20, que serán quienes tomen la posta una vez que termine el Mundial 2015, cuando varios jugadores den un paso al costado. Algunos que ya superan los 30, y otros que terminarán su ciclo con la selección, debido a que la ventana para dedicarle tanto tiempo y esfuerzo suele ser corta para los jugadores amateurs, antes de tener que concentrarse de lleno en sus obligaciones familiares y profesionales.

A su vez, los más jóvenes son los que tendrán mayores posibilidades de emigrar una vez que el rugby uruguayo gane exposición y vidriera en el Mundial, por lo que es una instancia interesante para seguir a varios integrantes de la próxima camada del rugby uruguayo.

El partido irá a las 23 y se podrá ver en vivo a través de ww.rugbycanada.ca.

El XV para esta noche será: 1. Mateo Sanguinetti, 2. José Echeverria, 3. Francisco Jiménez; 4. Fernando Bascou, 5. Ignacio Dotti: 6. Agustín Alonso, 7. Juan De Freitas, 8. Gabriel Puig; 9. Alejo Durán, 10. Manuel Blengio; 11 Rodrigo Bocking, 12. Pedro Dolsan, 13. Leandro Leivas; 14. Francisco Bulanti; 15. Mathías Arocena.


Populares de la sección

Comentarios