El Roosevelt se pinta de colores

Este domingo se celebrará la primera Felicidad en Movimiento, una original y divertida 5k

Este domingo, desde la hora 15.00 en el Parque Roosevelt, se celebrará la carrera de atletismo 5k Felicidad en Movimiento, una experiencia única que pretende "seguir con la movida del color", según expresó a Referí, Agustín Clark, uno de los organizadores del evento.

Con el lema "Dejá que el color te alcance", Felicidad en Movimiento será la primera 5k de colores del país. La idea de los organizadores es que sea un evento diferente porque "la gente no está acostumbrada a vivir estas experiencias" en Uruguay, expresó Clark.

Durante el recorrido de cinco kilómetros, habrán cuatro estaciones, cada una con una tirada de color diferente: fucsia, verde, amarillo, azul y naranja. "La idea es que empezás vestido de blanco y te vas pintando a medida que pasa la carrera", explicó Clark.

Felicidad en Movimiento

Para la carrera no hay restricciones de edad y tampoco es competitiva, la gente podrá caminar, trotar o correr, expresó el organizador. Para esta carrera "lo importante no es llegar, sino disfrutar el recorrido" y con Felicidad en Movimiento buscan trasladar esa premisa a la vida de las personas. Habrán muchas sorpresas y entretenimento para los participantes en cada una de las estaciones. El centro del evento es la carrera, pero al final habrá un pequeño festival de música en el que se presentarán dos DiscJockey´s y habrá varias tiradas de polvo de colores.

Felicidad en Movimiento surgió de las tradicionales fiestas Holi de la India, una tendencia que llegó a Uruguay para quedarse. En las Holi, se festeja la llegada de la primavera, gente de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, salen a la calle a festejar. Al igual que la We Color Festival, realizada en febrero de 2015 por los mismos organizadores, la carrera pretende transmitir sus valores y celebrar la "igualdad entre religiones, la victoria del bien sobre el mal, el amor, la familia y la libertad", según indicó Clark.

Felicidad en Movimiento busca difundir un mensaje positivo y motiva la integración porque "los colores nos hacen iguales a todos".

La carrera se realizará el domingo 25 de octubre de este año en el Parque Roosevelt y se espera la participación de 2.000 corredores. La inscripción cuesta $450, se realiza en la web felicidadenmovimiento.com.uy y se abona a través de RedPagos o la plataforma web de woow e incluye una remera del evento y una bolsa de polvo de colores. Quedan pocos cupos.

El kit de participación ya se puede levantar en la agencia central de Portones Shopping o en el pick up center de wow, en Marco Bruto y Rivera.

Clark invita a todos los que no pudieron asistir a la We Color Festival a que participen y disfruten de este evento único e insiste en que "la felicidad se encuentra en el viaje y no solo en el destino".

Felicidad en Movimiento