El rojo hundió a Defensor

El violeta hizo todo para llevarse la victoria, pero al final cometió errores y perdió con Rentistas

Algunos hinchas pasionales, de esos que no razonan, que se toman todo a pecho, el viernes de noche pedían la cabeza del técnico de Defensor Sporting, Fernando Curutchet por esta mini crisis en la que se encuentra el equipo. Se olvidaron que hace poco más de 15 días lo veneraban porque estaban jugando por primera vez en su historia las semifinales de la Copa Libertadores.

Pero en el fútbol muchos hinchas son ingratos. Solo les sirve el resultado final y el viernes Defensor perdió. Hizo mucho más que Rentistas, erró goles increíbles y transformó en figura al arquero Martín Tejera quien debutaba en Rentistas, pero no logró convertir.

Eso sucedió cuando Curutchet –quien le había dado descanso a varios titulares– le dio ingreso a Felipe Gedoz. El brasileño entró para jugar el segundo tiempo y en un par de minutos demostró su clase, sus virtudes futbolísticas y comenzó a complicar a una zaga que casi siempre se mostró bien parada.

Gedoz hizo un surco por derecha, fue imparable para Andrés Silva y Barán se dio cuenta y le puso ayuda.

A los 48 minutos –a solo 3 del ingreso del brasileño– en una misma jugada hubo tres situaciones de gol por rebotes: primero, Tejera le tapó un gol increíble a Gedoz y en el rebote, lo erraron Boghossian (pegó en un zaguero cuando entraba) y Luna en un tercer intento.

Cinco minutos después, un centro de Gedoz fue a parar a la cabeza de Nico Olivera, pero este le pegó con la nuca y también se perdió la apertura. A los 65’ un córner –¿de quién?– (sí, de Gedoz) dejó solo a Malvino, pero su cabezazo se fue afuera. Y la frutilla en el postre fue cuando Boghossian quedó de frente con el arquero Tejera. La tiró por encima y el balón se fue zumbando el palo.

Todas situaciones de Defensor que era muchísimo más.

¿Y Rentistas? Cometía errores cuando se hacía de la pelota y eso no dejaba respirar a los volantes y mucho menos a sus zagueros porque contínuamente el balón regresaba al área.

Hasta que Barán –como había hecho Curutchet con Gedoz– se acordó de poner primero a Terans y luego a Bazallo.

Terans ya le había amargado la noche y en el mismo arco en el Clausura pasado y otra vez le convirtió a los violetas. Bazallo metió un pase medido para Maidana y éste le dio el gol.

Iban 78 minutos y Rentistas se ponía en ventaja.

A los 85’, Maidana –quien también había ingresado insantes antes– se metió al área y le cometieron penal que él mismo anotó para el 2-0 y el estupor general del Franzini.

El golazo de Gedoz –la figura de la cancha– en la hora no sirvió de nada.

Defensor entró en crisis. Sus hinchas (algunos, es válido decir) repudian al técnico. Sus jugadores no repiten buenos rendimientos, más allá de que el viernes no tuvieron suerte. A Rentistas no le importó y se llevó tres puntos trascendentes.

DEFENSOR SP.1

Martín Campaña    5
Emilio Zeballos    5
Ramón Arias    5
Matías Malvino    4
Robert Herrera    4
Leonardo Pais    4
Andrés Fleurquin    5
Federico Gino    5
Adrián Luna    4
Nicolás Olivera    5
Joaquín Boghossian    5
DT F. Curutchet    

RENTISTAS 2
Martín Tejera    6
Erick Cabaco    5
Ignacio Ithurralde    6
Sebastián Ramírez    5
Andrés Silva    4
Marcelo Fernández    4
Anderson Silva    5
Hugo Dorrego    5
Hugo Soria    5
Danilo Cóccaro    5
Gustavo Alles    5
DT Adrolfo Barán    

CAMBIOS EN DEFENSOR SP.: 45’ Felipe Gedoz (7) x Pais, 70’ Giorgian De Arrascaeta (4) x Fleurquin y 79’ Joaquín De Castro x Luna
CAMBIOS EN RENTISTAS: 62’ David Terans (6) x M. Fernández, 70’ Gonzalo Bazallo (6) x Dorrego y 76’ Guillermo Maidana x Alles
CANCHA: Parque Franzini JUEZ: F. Falce (6)
GOLES: 78’ Terans (R), 85’ Maidana (R) de penal y 89’ Gedoz (DS)
AMARILLAS: Gedoz, Olivera y Malvino (DS) y Andrés Silva, Alles, S. Ramírez y Anderson Silva (R)


Populares de la sección

Comentarios