El rival vive un sueño

Defensor Sporting visita a Nacional de Asunción, que nunca antes había pasado la fase de grupos

Histórica instancia para Nacional de Paraguay. Es que este equipo de la capital paraguaya, con más de un siglo de vida,   juega semifinales de Copa Libertadores por vez primera en su historia, tal como acontece con Defensor Sporting. Es más, ésta es su séptima participación en Libertadores: en las seis anteriores nunca siquiera pasó de la fase de grupos.

La cuna del legendario Arsenio Erico

Nacional no posee la rica historia de títulos continentales como Olimpia, o la convocatoria de Cerro Porteño o la cantera que tiene Libertad, pero cuenta con el orgullo de que de sus filas surgió el gran Arsenio Erico, para FIFA el mejor futbolista paraguayo de la historia. Erico destacó en Independiente en al década de 1930 y 1040 y es, junto a Ángel Labruna, el máximo goleador de la historia del campeonato argentino, con 293 goles. Como homenaje perpetuo, el estadio de Nacional  en Asunción se denomina Arsenio Erico.

Bareiro y Julio Benítez dudas
El presente encuentra a Nacional en su mejor momento histórico. Segundo en el grupo 4 de la Copa, tras Atlético Mineiro, sorteó en octavos de final a Vélez y en cuartos de final a Arsenal. Invicto como locatario, sólo perdió dos juegos de 10 que disputó en la Copa: 3-1 en el debut ante Independiente Santa Fé en El Campín bogotano y 2-0 ante Zamora en Barinas.  
Para la histórica semifinal, llegaron como altas los delanteros Cecilio Domínguez (tras la Copa volverá a Sol de América), Ramón Cardozo, apodado “Tacuarita” quien proviene de Vitória Setubal de Portugal y Brian Montenegro, jugador de 21 años, surgido en Tacuary, con pasaje por el West Ham inglés y que en 2013 jugó en Libertad. A ellos se le suma el volante Marcos Acosta Rojas, también de Vitória Setúbal y formado en Tacuary.

La Academia, como se le denomina a Nacional, jugó dos amistosos ante Tacuary, con sendos empates: 2-2 y 0-0. De cara al cotejo del martes que se disputará en el estadio de Los Defensores del Chaco, son duda, ambos delanteros: Freddy “Zorro” Bareiro y Julio Benítez.
Bareiro sufrió una rotura fibrilar de siete milímetros en el recto anterior de la pierna derecha que lo marginó de la pretemporada, por más que el entrenador lo incluyó entre los titulares en el último entrenamiento y posteriormente subrrogado por Brian Montenegro.

Otra baja, también por lesión, es la del otro delantero Julio Benítez. Y tampoco podrá actuar Ramón “Tacuarita” Cardozo quien se resintió de una operación. Ante esta situación la probable dupla ofensiva para enfrentar a los violetas será con Julio Santa Cruz, el hermano de Roque y Cecilio Domínguez.

El partido del martes se disputará en el estadio de Los Defensores del Chaco, de Asunción. Comenzará a las 20:15 hora local (21:15 de Uruguay) y tendrá el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo, asistido por los también peruanos Jhonny Bossio y César Escano. La revancha, en el Estadio Centenario, se jugará el martes 29, a las 21:15, horario de Uruguay.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios