El rival de Peñarol llega entonado

Chilenos aguardan a los aurinegros con racha invicta de 14 partidos en torneos locales

Cobreloa, el adversario de Peñarol del próximo jueves por la primera fase de la Copa Sudamericana, atraviesa un muy buen presente en el fútbol chileno.

Es un conjunto que no las tiene todas consigo por diversos motivos pero que a su vez, en materia de resultados, lleva 14 partidos sin perder en el ámbito local. El domingo ganó 2-0 a la U de Concepción en el inicio del certamen.

Llegará con todo para el compromiso de ida del jueves en Antofagasta ante los aurinegros, muy entonado por su presente y porque llega en rodaje, una de las pocas contras que se puede decir que hoy tiene Peñarol.

Como contrapartida –y algo que seguramente puede ser favorable para los aurinegros– el equipo chileno no jugará en su casa de Calama a 2.300 metros de altura y en medio del desierto, debido a que está refaccionando su estadio.

No obstante, será locatario en la cercana Antofagasta en una cancha que ha sido muy criticada hasta por los propios futbolistas del equipo de esa ciudad.

Nuevo DT y sin el goleador
Cobreloa ha cambiado hace muy poco a su entrenador. El entrenador es Jorge García, quien se desempeñaba como ayudante técnico del anterior, Marco Antonio Figueroa, quien se fue a Universidad de Chile.

Debido a su corta experiencia en el banco de suplentes como DT, existe cierto escepticismo sobre lo que pueda ocurrir con él como líder de grupo en la cancha.

Utiliza un sistema táctico bastante diferente a lo habitual –sobre todo de local– haciendo jugar a sus equipos con un 3-3-1-3, es decir que juega con tres en el fondo, pero también tres puntas.

El periodismo de su país cree que no tiene la experiencia necesaria como para dirigir a un club como Cobreloa.

Una de las grandes pérdidas que sufrió este equipo es la de su goleador, el argentino Marcos Sebastián Pol quien se fue para Santiago Wanderers. A su vez, también se fueron Brian Cortés para Universidad de Chile, Francisco Pizarro para O’Higgins y el argentino Leandro Gracián hacia Querétaro de México.

Entre las nuevas figuras, una de las principales es la de Hugo Droguett, un experimentado volante por derecha quien supo jugar en la selección chilena comandada por Marcelo Bielsa. García lo hace jugar como enganche.

También llegaron los argentinos Cristian Gaitán desde Instituto de Córdoba y Jonatan Cháves de Gimnasia y Esgrima La Plata. Se trata también de dos volantes pero con características diferentes.

A su vez, firmaron los delanteros Jaime Grondona –llegó de Palestino– e Ignacio Herrera, quien jugaba en la B con Magallanes.

Ánimo de revancha
Si bien la final de la Copa Libertadores 1982 que Peñarol le ganó a Cobreloa en el último suspiro es otro tema, para algunos exjugadores de aquel equipo como Héctor Puebla y Hugo Tabilo “esta es la revancha que necesita Cobreloa”.


Populares de la sección

Comentarios