El riesgo de cambiar de puesto

Vuelve Fucile al lateral y Romero se puede quedar afuera del equipo por Rodríguez
La versatilidad de Santiago Romero puede dejarlo afuera del equipo el domingo frente a Liverpool. Frente a Danubio el Colorado reemplazó a Jorge Fucile en el lateral derecho y su puesto del mediocampo fue ocupado por Sebastián Rodríguez, quien cumplió un muy buen desempeño.

Por eso ayer en el entrenamiento de fútbol el técnico Martín Lasarte mantuvo la dupla Rodríguez-Gonzalo Porras como volantes de recuperación y sacó a Romero porque volvió Jorge Fucile a su lugar en el lateral tras participar de los partidos de Eliminatorias con la selección.

Los otros cambios fueron los de Diego Arismendi por Diego Polenta (debe cumplir la suspensión), Brian Lozano por Leandro Barcia (desgarro de aductores) y Martín Ligüera por Tabaré Viudez (contractura de posterior).

El equipo que paró Lasarte formó con Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Arismendi, Alfonso Espino; Rodríguez, Porras; Lozano, Ligüera, Kevin Ramírez y Sebastián Fernández.

Romero jugó un tiempo con los suplentes y después salió con dolores en la zona cervical.

La salida de Romero


Lasarte no confirmó el equipo, pero la ausencia del Colorado (uno de los jugadores símbolos de las últimas temporadas) en el equipo inicial provocó una serie de comentarios en contra de los hinchas en las redes sociales.

Romero ha sido uno de los jugadores intocables del mediocampo, especialmente después de haber marcado goles importantes, especialmente en clásicos. Pero con Álvaro Gutiérrez como entrenador se adaptó muy bien a jugar de lateral derecho, por lo que cuando falta el titular, él es quien ocupa ese lugar.

Solo que hasta ahora siempre volvía al medio.

Lo mismo le ha pasado a Rafael García, un volante que cuando tuvo la oportunidad de jugar de zaguero lo hizo de muy buena forma, pero ahora no juega ni de volante ni de zaguero.

Es más, frente a la suspensión de Polenta, Lasarte prefiere que lo sustituya Arismendi, quien realizó casi toda su carrera actuando de volante.

"Depende del técnico"

Sebastián Rodríguez, habló en conferencia de prensa sobre la posibilidad de quedarse en el puesto: "Me tocó entrar el otro día, creo que rendí y ahora depende del técnico. Yo entreno en la semana, me preparo y después sumaré desde donde me toque". Sobre el partido contra Liverpool, dijo: "Es el club que me abrió las puertas cuando volví a Uruguay y estoy agradecido".

Bueno y Royón al ataque

Mario Saralegui, entrenador de Liverpool, no confirmó la oncena para enfrentar a Nacional el domingo, pero el equipo que ha entrenado en los últimos días tiene a Carlos Bueno y a Nicolás Royón en el ataque.

El probable 11 formará con Guillermo De Amores, Jonathan Píriz, Facundo Mallo, Martín Díaz, Christian Almeida, Cristian Latorre, Gonzalo Freitas, Gustavo Aprile, Federico Martínez, Carlos Bueno y Nicolás Royón.

El técnico también ensayó jugar con línea de tres como lo hizo en las dos fechas pasadas. Es por ese motivo que ayer los suplentes de Nacional entrenaron de esa forma.

El lateral Pablo Pintos (desgarrado) y Maximiliano Arias están descartados para este encuentro. Mientras tanto, el juvenil Nicolás de la Cruz, que se lesionó en la selección sub 20, será probado mañana y si resiste irá al banco.

La carta del presidente

Ayer el presidente José Luis Palma publicó una carta en la red social Twitter exhortando a los hinchas de su club "a disfrutar del partido con alegría, paciencia y mucha responsabilidad" porque "cualquier episodio de violencia, puede ser causa de que en un futuro se vea afectado nuestro derecho de local".

Populares de la sección