El rey Usain volvió a ganar al trote

Bolt se impuso en la prueba de los 100 metros de la liga de Diamantes con una marca de 9.85, la segunda mejor de la temporada y posible primera si se anula por dopaje el 9.75 del estadounidense Tyson Gay

Bolt se siente el rey. Tiene motivos. Con sus colegas que le pueden hacer sombra suspendidos por dopaje, se da ujos que pocos pueden realizar. Por lo pronto, arribó a la pista del estadio Olímpico de Londres al mejor estilo de los reyes. Montado en un vehículo camuflado cual cohete volador y saludando a las tribunas.

Y después, en carrera, ganó al trote. Sin esforzarse demasiado, como guardando energías para cuando sea necesario.

El jamaicano Usain Bolt se impuso en los 100 metros de la reunión de atletismo de Londres, disputada en el mismo estadio olímpico en el que hace un año se convirtió en leyenda, y lo hizo con una marca de 9.85, la segunda mejor de la temporada y posible primera si se anula por dopaje el 9.75 del estadounidense Tyson Gay.

El estadio olímpico de Londres conmemorará este fin de semana el primer aniversario de los últimos Juegos Olímpicos donde el jamaicano se adjudicó tres medallas de oro.

Bolt, de 26 años, ganó el hectómetro con una marca de 9.85, por delante del estadounidense Michael Rodgers (9.98) y su compatriota Nesta Carter (9.99).

Seis veces campeón olímpico, Bolt ostenta el primer puesto en el ránking mundial de todos los tiempos en 100 y 200 metros, con unas marcas de 9.58 y 19.19, respectivamente.

La competición británica sirve al jamaicano para ponerse a punto para los Mundiales de Moscú. Su mejor tiempo este año en los 100 metros es de 9.94.

El sábado volverá a la pista para disputar el relevo 4x100, una categoría en la que también se adjudicó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos, que le coronaron como una “leyenda viva” del deporte.

En esta prueba Jamaica tampoco tiene rivales. Claro que por estas horas todo lo que tenga que ver con la isla es mirado de reojo.

Es que los controles antidopaje positivos de los velocistas Tyson Gay y Asafa Powell pone todo bajo sospecha. Pero el rey Usain se desmarcó de toda esta historia y aclaró antes de la carrera estar limpio.

“Yo nací para inspirar a la gente y para correr, recibí un don y eso es lo que hago. Confío en mí y en mi equipo, en la gente que trabaja conmigo. No voy a insistir en esto (dopaje). Sé que estoy limpio, así que simplemente voy a seguir corriendo, usando mi talento e intentar mejorar el deporte”, aseguró el jamaicano, que admitió que estos casos dañan el deporte. “Pero yo no puedo centrarme en esto. Debo concentrarme en el Mundial. Intento trabajar duro, correr rápido y ayudar a la gente a olvidar lo que ha pasado”, añadió.

Usain reveló que se había comunicado brevemente con Asafa con mensajes de texto. “No quise bombardearle a preguntas. Le dije que sentía lo que estaba pasando y él me contestó que era muy duro. Le comenté que se mantuviera fuerte, concentrado y que con suerte todo se resolverá”.


Populares de la sección

Comentarios