El retorno de Willi

Guillermo Williman se suma al Circuito Nacional que llega este fin de semana a su cuarta etapa a Atlántida

Después de estar tres fechas sin jugar, Guillermo Williman se integrará al Circuito Nacional de beach volley que este fin de semana llega a su cuarta etapa con la disputa de la Copa RedPagos en la playa Mansa de Atlántida.

El éxito en convocatoria y el nivel deportivo que se está viendo en el presente Circuito llevó a Willi a volver. Junto a Nicolás Zanotta, Williman integró el pasado ciclo olímpico la primera dupla de la selección uruguaya que estuvo a un paso de clasificar a Londres 2012. Su compañero de dupla será Pablo Rodríguez.

No estarán en Atlántida Renzo Cairus-Maximiliano Santiago, quienes lideran el ranking del Circuito con 600 puntos al vencer en las tres etapas. Este binomio debutará el viernes en la etapa de Viña del Mar del Circuito Sudamericano, al igual que Mariana Guerrero y Karina Cardozo, ganadoras de la segunda etapa disputada en La Paloma y ausentes la semana pasada en Carmelo.

Esto abre los pronósticos en la rama masculina donde se viene viendo un nivel muy parejo entre varias interesantes duplas como los hermanos Mateo y Santiago Pascale, Germán Varela y Martín Molina, Walter Cabral y Pablo Hoeninghaus, los hermanos Lotear y Hans Hannibal, Nahuel Da Silva y Rodrigo Beriau y Gastón Salvagno y Juan Vázquez. Williman y Rodríguez llegan para pelear bien arriba pero tendrán la desventaja del rodaje.

En varones el torneo se está disputando en dos categorías: A y B. Para esta etapa lograron el ascenso Alfonso Gutiérrez (peruano que vive y trabaja en Uruguay)-Lucas Díaz, Gabriel Alsina-Esteban Arrospide y Long-Madruga (estos últimos beneficiados por el cupo que dejan libre Cairus-Santiago).

En la rama femenina estarán las líderes del ranking, Eugenia Nieto y Paola Galusso como las principales favoritas.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes a la hora 15 en los locales RedPagos de todo el país a un costo de $ 600 la dupla. Con la inscripción los participantes recibirán indumentaria deportiva para jugar, hidratación y regalos de las marcas patrocinantes. También se les ofrecerá alojamiento para el sábado de noche en el Club Deportivo de Atlántida. 

Hasta el miércoles se inscribieron 40 duplas. En Punta del Este jugaron 80, en La Paloma 56 y en Carmelo 51.

Cabe recordar que tras esta etapa y la quinta, a disputarse en Trinidad, se cerrará un ranking donde las seis mejores duplas de cada rama jugarán el Gran Masters Final en Playa Pocitos entre el 2 y 3 de marzo.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios