El retorno de la bestia

Leandro García Morales volvió a jugar en Aguada tras su lesión y anotó 24 puntos en la goleada ante Olimpia

Después de más de seis meses de inactividad, por una rotura de ligamentos de rodilla, Leandro García Morales volvió este miércoles a las canchas con 24 puntos y una sobresaliente actuación con la cual Aguada derrotó a Olimpia 108-75 y se clasificó a los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. 

García Morales anotó 24 puntos y fue goleador del partido. Estuvo 21 minutos en cancha, dio cinco asistencias, recuperó dos pelotas y capturó tres rebotes. 

De esta manera, Aguada liquidó la serie al mejor de cinco partidos. Había arrancado 1-0 arriba por ventaja deportiva y el domingo se impuso 95-84 como local. Olimpia iba a jugar en su cancha este encuentro, pero en vistas al retorno de García Morales y a la expectativa de los hinchas aguateros de volver a ver a su jugador estrella, los alas rojas cedieron la localía.

En el Palacio, nunca estuvieron en partido. Porque Aguada mandó desde que García Morales le apuntó por primera vez al aro para anotar un triple (anotó seis en nueve intentos).

Ahora, Aguada se medirá en cuartos de final con Hebraica Macabi que terminó tercero en la Súper Liga y que ha jugado una muy buena temporada.

En el otro partido de la noche, Biguá derrotó como local 93-78 a Goes y descontó la serie. Ahora está 2-1 abajo y el viernes volverá a ser local para intentar empatar la serie y forzar el quinto partido.

El ganador de esta llave enfrentará en cuartos a Malvín.

Por último, Atenas, espera al vencedor de la llave Bohemios-Larre Borges que está 2-1 a favor del albimarrón. El cuarto punto también se juega este viernes, en Larre Borges.  

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios