El retorno del superclásico

River Plate y Boca Juniors volverán a enfrentarse esta tarde después de un año en el que los millonarios militaron en la segunda división

River Plate y Boca Juniors volverán a disputar este domingo el superclásico del fútbol argentino tras el ostracismo de un año de los millonarios que provienen del ascenso.

El partido tendrá lugar en el estadio Monumental de Núñez, a la hora 16.30 de Uruguay (va por Fox Sports), ante unos 64 mil espectadores que ya agotaron las entradas con anticipación pese a que ninguno de los dos equipos atraviesa un buen momento futbolístico.

River suma en 11 jornadas 15 puntos sobre 33 jugados y Boca Juniors 18, a cinco del líder Newell’s Old Boys que al cierre de esta edición enfrentaba a Arsenal.

River es el favorito según los principales sitios web de apuestas que operan en Argentina.

No obstante, entre los 11 jugadores que se anuncian como titulares en el equipo de Matías Almeyda, solo Leonardo Ponzio  sabe lo que es un clásico porque lo disputó cuatro veces.

Para Almeyda será su primer clásico como entrenador después de haber sido el capitán del equipo en el último partido disputado ante Boca, por el Apertura 2011.

Distinto es el bagaje de los xeneizes, que tendrán en el campo a dos jugadores que suman 22 clásicos: el lateral Clemente Rodríguez con 12 y el zaguero Rolando Schiavi con 10. Éste último disputará el último Boca-River de su carrera, ya que a fines de año se retira.

Boca contará con dos jugadores uruguayos, el delantero Santiago Silva y el lateral Emiliano Albín. En River estarán Carlos Sánchez y Rodrigo Mora.

Los visitantes llegan con un clima enrarecido por las relaciones deterioradas entre el entrenador Julio César Falcioni con el plantel y los hinchas. 

“Nosotros no vamos a salir a la cancha a salvar a nadie”, aseguró Schiavi en relación a la situación.

“Vamos a salir a ganar por Boca Juniors, por la hinchada y por nosotros”, agregó.

En River será titular el delantero francoargentino David Trezeguet, quien regresó al país el jueves después de efectuar unos trámites personales en Francia y está entre algodones, ya que padece de una lesión en una rodilla que lo llevará al quirófano posiblemente la semana próxima.

River jugará con Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Mora y Trezeguet.

Boca lo hará con Agustín Orión, Albín, Schiavi, Guillermo Burdisso, Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Silva. 



Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios