El retiro de un histórico deja un hueco enorme

Tras 20 años de carrera y cuatro entrenamientos en el bohemio, Fabián Carini se aleja del fútbol
Fabian Carini, el golero que marcó una época de esplendor en el arco de la selección nacional, colgó los guantes esta semana cuando se disponía a defender a Wanderers en la Copa Libertadores. Después de cuatro entrenamientos en el equipo del Prado, el futbolista tomó la decisión de retirarse a los 37 años de edad y tras 20 de actividad.

"Fabián no se sentía bien como para seguir, estaba dolorido", dijo el técnico Jorge Giordano a Referí. Una lumbalgia que lo tiene a maltraer hace tiempo (en 2015 no pudo jugar en Juventud frente a Real Potosí por la Sudamericana debido a dolores en la espalda) parece ser la razón que lo llevó a cortar su carrera. Referí intentó comunicarse con el jugador, pero no respondió el llamado.

Giordano y Carini coincidieron en Juventud de Las Piedras y fue el refuerzo que pidió el entrenador para sustituir a Leonardo Burián, quien se marchó al fútbol mexicano para defender a Jaguares de Chiapas. Wanderers disputará la primera fase de la Libertadores frente a Universitario de Sucre los días 23 y 27 de enero.

La inesperada baja del golero hizo que el entrenador mueva las piezas rápidamente para encontrar el reemplazante. Lo primero fue realizar una gestión por el panameño Luis Mejía, suplente de Nacional, pero no fructificó.

Ahora intentarán por otro lado. "Nos vamos a reunir con los dirigentes. Ellos tienen algunos nombres y yo tengo otros. No es fácil, porque tampoco hay mucho tiempo", admitió Giordano.

En este momento el técnico cuenta con los goleros del club, Ignacio de Arruabarrena (20 años) y Mauro Silvera, integrante de la selección uruguaya Sub 17.

Además de buscar un golero, el técnico bohemio expresó que estaba todo encaminado para que el goleador Cristian Palacios se incorpore al plantel. Su último club fue Temperley.

El retiro de un histórico

La baja de Carini no solo la siente Wanderers porque está a punto de debutar en otra Copa. Es también una noticia que repercute en todo el fútbol uruguayo.

Carini marcó una época en las selecciones. Primero en las juveniles durante el proceso que encabezó el técnico Víctor Púa. Después de que la celeste mayor quedó eliminada del Mundial de Francia 1998, Púa tomó interinamente el cargo (antes de que asumiera Daniel Passarella) y le dio a Carini la responsabilidad del arco grande en un amistoso frente a Paraguay el 17 de junio de 1999, preámbulo de la Copa América de ese año. Desde entonces defendió en 74 partidos el arco celeste y fue el titular en el Mundial de Corea y Japón 2002. Su último partido con la selección fue en 2008 con Óscar Tabárez como DT.

En clubes, debutó en Danubio en 1997. Luego pasó por Juventus, Standard Lieja, Internazionale, Cágliari, Real Murcia, Atlético Mineiro, Peñarol, Deportivo Quito y Juventud de Las Piedras. l

Se puede ir Santos

Matías Santos, uno de los futbolistas más destacados del último semestre en Wanderers, tiene posibilidades de emigrar. Los dirigentes están expectantes, aunque hasta el momento no llegó una propuesta concreta por él. El equipo sigue preparando el debut en la Copa previsto para el lunes 23. Hoy a la hora 16.30 enfrentan a la selección sub 20 en el Complejo Celeste y el sábado 16.30 a Emelec (dirigido por Alfredo Arias) en el Parque Viera.Fabián no se sentía bien, estaba dolorido, no estaba como para seguir".

Populares de la sección

Acerca del autor