El remo uruguayo estará en Río 2016

El remero Jhonatan Esquivel aseguró un cupo en el preolímpico de Valparaiso, Chile

El remo uruguayo volverá a decir presente en los Juegos Olímpicos luego de que el remero Jhonatan Esquivel asegurara un cupo para participar en Río de Janeiro 2016, este miércoles en el preolímpico de Curauma, Chile.

Esquivel logró meterse hoy en la Final A de singles, lo que le otorgó el cupo a Uruguay. Ayer había sido tercero en su serie y luego ganó el repechaje, lo que le dio la posibilidad de volver a competir hoy, logrando el pase a la Final A, lo que aseguró la presencia en Río, informó el portal LlamaCeleste.

De todas formas, el cupo no asegura la participación de Esquivel en los Juegos, ya que la dupla formada por Mauricio López y Rodolfo Collazo, en doble par ligero, aún tiene posibilidades de lograr la clasificación en Chile y el cupo que se otorga es para un solo barco, por lo que si avanzan los dos la Federación Uruguaya de Remo deberá decidir quién va a Río y quién no.

"Un paso más que importante"

Tras obtener el cupo, Esquivel señaló que "se dio un paso más que importante, se dio una remada tras otra a Río 2016" y agradeció a quienes los apoyan.

Embed

Hoy se dio un paso más que importante, se dio una remada tras otra a Rio 2016, pero para eso no hay que olvidarse de la...

Posted by Jhonatan Esquivel on miércoles, 23 de marzo de 2016




Populares de la sección