El remo sumó dos más de plata

Santiago Cuelho-Lucas Fernández y Ezequiel Fasini terminaron segundos en sus pruebas y Uruguay ya suma cinco preseas en Lima

Uruguay siguió este martes con su cosecha en los Juegos Deportivos de la Juventud que se disputan en Lima, al obtener dos preseas de plata en remo.

En dos remos largos sin timonel, Santiago Cuelho y Lucas Fernández marcaron 3.27.30 y ocuparon el segundo lugar detrás de Chile (3.25.00) y por delante de los botes de Argentina (3.28.25), Paraguay (3.34.65) y Perú (3.48.39).

Por su parte, Ezequiel Fasini también fue medalla de plata en un par de remos cortos (single scull), una categoría en la que participaron ocho botes.

Los dirigidos por Marcelo Simoncelli salvaron con nota su examen continental demostrando el tradicional nivel uruguayo de remo a nivel continental.

El olímpico Rodolfo Collazo felicitó a los remeros por su lugro vía Facebook: "Felicitaciones gurises por la medalla de Plata. Ahora a disfrutarla y a seguir entrenando", escribió.

Entre domingo y lunes, Uruguay ganó sus primeras medallas en taekwondo: un oro, de Santiago Oliver el domingo en la categoría -73 kilos, y dos platas el lunes: Josefina Arzuaga en -49 k (perdió por punto de oro) y Federico Varela en -55k.



Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios