El remo se renueva con medallas

El entrenador Ruben Scarpati contó cómo le fue a Uruguay en Río de Janeiro donde la delegación volvió con una plata y un bronce

"La experiencia fue buena porque pudimos probar otra gente y tuvimos resultados, por eso la evalúo como positiva", dijo a El Observador el entrenador de la selección uruguaya de remo, Ruben Scarpati sobre la actuación en el Sudamericano que se llevó a cabo el fin de semana en Río de Janeiro.

Uruguay logró una medalla de plata en mayores y otra de bronce en junior (sub 18).

Entre los mayores, el bote celeste más competitivo (tres veces olímpico), el doble par peso ligero, no estuvo integrado por sus principales representantes: Rodolfo Collazo y Javier García.

"Collazo no estuvo porque después de todas las competencias que acumuló en los últimos tiempso quería dedicarle el verano a su familia y al trabajo, pero tanto él como García, Jonathan Esquivel o Santiago Menese siguen estando en la selección", sostuvo Scarpati.

En lugar de Collazo-García, aparecieron Mauricio López, de 19 años, y Pablo Anchieri. Salieron quintos. Sin embargo, Scarpati afirmó: "Fue la mejor regata que corrimos, incluso por encima de las medallas. Estuvimos cerca de Chile, campeón sudamericano 2012, y cerca de Brasil y Argentina que fueron oro y plata".

La medalla de plata la consiguieron Mauricio López, Germán Anchieri, Emiliano Dumestre y Pablo Anchieri. Fueron terceros detrás de Argentina y México pero como los aztecas corrieron como invitados no se llevaron preseas. El podio lo completó Perú que en la regata terminó cuarto.

El otro bote senior fue el doble par peso abierto donde Germán Anchieri y Emiliano Dumestre (olímpico en Londres) fueron quintos. "No tuvieron una buena regata, esperábamos pelear el bronce pero bueno, son humanos", dijo el DT.

Los junior, dirigidos por Marcelo Trigo y Gustavo Simoncelli, ganaron un bronce con Santiago Cuelho en single (los singles no distiguen entre pesos abiertos y ligeros).



Los demás resultados fueron:  
Cuartos en doble par, Ezequiel Fassini y Santiago Cuelho
Cuarta en single femenino, Lucía Pérez
Cuartos en Cuádruple par, Santiago Mederos, Nicolás Cuello, Lucas Fernández y Pablo Vega
Quintos en cuatro sin timonel, Santiago Mederos, Lucas Fernández, Pablo vega y Nicolás Cuello.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios