El regreso y las sorpresas

Tabárez reservó a 28 jugadores del exterior donde se destacan Varela, Vecino y Laxalt; además vuelve Suárez

El cuerpo técnico de la selección uruguaya pasó lista y reservó a 28 futbolistas del exterior para la doble fecha de eliminatorias, donde se destacan el retorno de Luis Suárez luego de cumplir la sanción a la que fue sometido post-mundial y las primeras reservas de tres promesas con pasado en el proceso de selecciones juveniles como Guillermo Varela, Matías Vecino y Diego Laxalt, además del retorno del arquero Martín Campaña.

La reserva no incluye futbolistas del medio local y podrá agrandarse con los jugadores del fútbol uruguayo que el cuerpo técnico considere.

Relevo para el Mono
La reserva de Guillermo Varela fue lógica si se tiene en cuenta que Maximiliano Pereira arrastra una sanción y que el ex lateral de Danubio y Peñarol en juveniles se consolidó en la primera división de Manchester United.

Con la confianza de Louis Van Gaal, Varela ya tuvo minutos con los Red Devils por Premier League, Liga de Campeones y competiciones internas.

Volante entre algodones
Para muchos la reserva de Matías Vecino fue una confirmación del gran momento que vive el volante todoterreno de Fiorentina.

Vecino se consolidó en Italia y se dio el lujo de rechazar la oferta de esa selección: "Yo me siento uruguayo, pero además jugar en la selección es una responsabilidad muy grande y yo eso lo siento como uruguayo. Hasta que sea jugador de fútbol voy a esperar la llamada de mi selección. Ser uruguayo es todo, somos muy aferrados a la tradición del futbolista uruguayo y el sentimiento por la celeste", dijo a la cadena ESPN radio en diciembre de 2015.

Ayer, mientras su equipo jugaba con Roma, salió del campo con una molestia muscular y será observado por el jefe de la sanidad celeste, el doctor Alberto Pan.

La vuelta del goleador
Muchos días pasaron desde la famosa mordida de Luis Suárez ante Italia en el Mundial de Brasil.A partir de ese momento, los hinchas celestes, el jugador y el cuerpo técnico, debieron esperar una sanción muy extensa para volver a disfrutar de los goles del salteño. El duelo ante Brasil será la bienvenida perfecta.

Relevo en la creación
También fue el turno en la reserva para Diego Laxalt. El volante de Genoa nunca pudo adaptarse del todo al fútbol italiano y, pese a ser una gran promesa, desfiló por Bologna y Empoli. Será una pieza de recambio.

A pelear el tercer lugar
Otra sorpresa fue Martín Campaña. Sin minutos en Independiente, el ex Defensor buscará quedarse con el lugar de Rodrigo Muñoz como último recambio. Fernando Muslera y Martín Silva están varios escalones por encima en la consideración del cuerpo técnico.

Los reservados son los siguientes: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama), Rodrigo Muñoz (Libertad), Martín Campaña (Independiente), Maximiliano Pereira (Porto), Emiliano Velázquez (Getafe), José María Giménez (Atlético Madrid), Diego Godín (Atlético Madrid), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Gastón Silva (Torino), Guillermo Varela (Manchester United), Álvaro Pereira (Getafe), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro), Mathías Corujo (Universidad de Chile), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors), Álvaro González (Atlas), Carlos Sánchez (Monterrey), Camilo Mayada (River Plate), Egidio Arévalo Ríos (Atlas), Matías Vecino (Fiorentina), Diego Laxalt (Genoa), Cristian Rodríguez (Independiente), Brian Lozano (América), Luis Suárez (Barcelona), Edinson Cavani (PSG), Diego Rolan (Bordeaux), Abel Hernández (Hull City) y Cristhian Stuani (Middlesbrough).


Populares de la sección