El regreso del Chavo

Gustavo Díaz, el ex técnico de Defensor Sporting –que en junio pasó a Nacional en medio de una polémica entre los clubes–, vuelve el sábado al Franzini en el estreno del torneo

Seguramente la de anoche no debe haber sido una más para Gustavo “Chavo” Díaz, el actual técnico de Nacional, quien el sábado deberá regresar a la cancha en la que se consagró campeón del Torneo Clausura en mayo pasado.

Es que luego de su polémica salida de los violetas justamente hacia los tricolores y los dichos entrecruzados de los presidentes Dante Prato y Ricardo Alarcón, que derivaron en la ruptura de relaciones entre ambas instituciones, el encuentro del sábado entre los dos clubes despierta cierto morbo.

Es que los hinchas de Defensor Sporting –e incluso algunos futbolistas– quedaron molestos con la decisión del entrenador, no por el hecho de haberse ido a un grande y a tener un mejor pasar, sino por cómo se dio el hecho y a los pocos días de haber perdido la final del Campeonato Uruguayo contra los tricolores.

En el conjunto del Parque Rodó se presentará el sábado un juvenil que aparece como una de las grandes novedades en el conjunto titular que dirige en esta temporada Tabaré Silva: se trata del zaguero Emilio Zeballos.

Pero no solo el juvenil será la cara diferente esta tarde en Defensor Sporting. También será el debut oficial de Aníbal Hernández, buen volante con llegada que hasta hace poco defendiera a Racing y que tiene pegada y gol. A ellos hay que sumarle lo que pueda mostrar en ofensiva otra de las caras nuevas de la institución violeta: el Chino Álvaro Navarro en su regreso al club luego de su pasaje por Godoy Cruz de Mendoza de Argentina.

Tabaré Silva cuenta con algunos de los futbolistas que hace muy poco disputaron la final del Uruguayo ante Nacional, entre ellos –y comenzando por los experientes– con Andrés Fleurquin, el capitán de este conjunto.

Además, se mantienen Ramón Arias en defensa, Federico Pintos y Diego Rolan en la mitad de la cancha junto al Torito Rodríguez.

Nacional con un ex violeta
En filas del actual campeón uruguayo, Nacional, hará su debut Adrián Luna.

Luego de algún tiempo deambulando por distintos equipos españoles en los que fue cedido a préstamo por el dueño de su ficha, Espanyol de Barcelona, el delantero volvió al fútbol uruguayo y justamente le tocará comenzar su periplo con los tricolores contra su ex club, Defensor Sporting.

El Chavo Díaz lo vio tan bien en las prácticas de fútbol que apuesta de lleno a él para jugar por la punta derecha del ataque en el encuentro que esta tarde comenzará a la hora 15.30 y marcará el arranque de la temporada 2012-2013.

También en el ataque de Nacional, Sebastián Taborda parece haberle ganado la pulseada nada menos que a Alexander “Cacique” Medina para ser el centrodelantero titular esta tarde.

El lungo futbolista estará abastecido por dos delanteros rápidos como Luna por derecha y Gonzalo Bueno, uno de los jugadores que se espera pueda confirmar en esta temporada todo lo que promete.

Nacional comienza el sábado la búsqueda del tricampeonato y deberá visitar el Franzini, algo que no hace –por distintas circunstancias– desde el Apertura 2007. Sus últimas dos presentaciones allí fueron derrotas ante los dueños de casa.

Lo positivo para el Chavo Díaz es que pese a que al club se le fueron jugadores desnivelantes como Richard Porta, Tabaré Viudez y Alexis Rolín tiene un plantel muy competitivo.

Todo está servido como para que esta tarde se juegue un partidazo entre dos equipos que estarán en el candelero al término del certamen. No se trata de ninguna revancha, simplemente comienza otro torneo, una historia nueva y nadie quiere ser solo actor de reparto. Y, por cuestiones del azar, la temporada 2012-2013 empieza como debería terminar, con el choque entre los dos finalistas del último Campeonato Uruguayo.


Populares de la sección

Comentarios