El regreso de Carlos Valdez

El zaguero de Peñarol fue la sorpresa de Tabárez en la lista de reservados para la selección.

Carlos Valdez volvió a la selección. Al menos integra la lista de reservados que el viernes entregó Óscar Washington Tabárez para el amistoso contra Francia del 5 de junio, el partido contra Venezuela por Eliminatorias del 11 de junio y la Copa Confederaciones, que se disputará a partir del 15 de junio. La última vez que el Hormiga se vistió de celeste fue en un amistoso jugado en 2010, pero esa vez lo dirigió Juan Verzeri. Con Tabárez, la última vez que jugó, sucedió un año antes, en 2009, por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Valdez debutó con la selección el 1º de marzo de 2006 en un amistoso contra Inglaterra que dirigió Gustavo Ferrín. Jugaba en el Treviso y en aquel partido disputado en Liverpool, Valdez entró a los 89 minutos por Gustavo Varela.

Prosiguió en la selección cuando Tabárez inició el proceso actual. Fue titular en los primeros amistosos.

Integró el plantel de la Copa América de 2007 en Venezuela y solo jugó el último partido, por el tercer puesto, frente a México, en el que Uruguay cayó 3-1.

Aunque era convocado para los partidos de Eliminatorias para el 2010, no actuó hasta la fecha 13 contra Brasil. Ese día (6 de junio de 2009) Uruguay perdió 4-0 en el Centenario.

Retornó a disputar un partido de Eliminatorias el 9 de setiembre de 2009, frente a Colombia en el Centenario. Ingresó como titular, pero resultó expulsado a los 29 minutos, cuando Uruguay ganaba 1-0.

La roja a Valdez propició la entrada de Andrés Scotti (salió Cavani), quien cambió el partido porque un gol suyo de cabeza puso el 2-1 después de que Colombia empatara y sobre el final Eguren puso el definitivo 3-1.

Después de aquel partido Valdez no volvió a jugar con Tabárez como técnico. Regresó a la selección el 11 de agosto de 2010, para un amistoso frente a Inglaterra que dirigió Juan Verzeri. En ese entonces el Hormiga era futbolista de Reggina.

Ahora, sus buenas actuaciones en Peñarol hicieron que Tabárez lo convocara y sea uno de los cuatro reservados del fútbol local; los otros tres son Juan Castillo, Andrés Scotti y Mathías Aguirregaray.

Para esta convocatoria se produce también la vuelta de Abel Hernández y de Martín Cáceres. El primero estaba afuera desde que se rompió los ligamentos en una práctica de la selección en octubre del año pasado; Cáceres, por su parte, vuelve después del accidente de tránsito que sufrió en Italia en marzo de este año. Ambos empezaron a entrenar esta semana en el Complejo.

Los demás lo harán a medida que vayan llegando a partir del próximo lunes a la hora 15.30. Edinson Cavani, que ya está en Uruguay, se unirá al grupo en el correr de la semana.


Populares de la sección

Comentarios