El regalo polaco para Pep

Robert Lewandowski, la estrella de Borussia Dortmund, firmará su contrato con Bayern Múnich, equipo que dirige el catalán

El delantero polaco Robert Lewandowski quedará libre de Borussia Dortmund en junio de este año y está a punto de consumar su fichaje por Bayern Múnich, el equipo que dirige el español Pep Guardiola, informaron ayer medios alemanes.

Borussia Dortmund, de excelentes campañas en las últimas tres temporadas de la mano de Jurgen Klopp, perderá otro de los baluartes de su equipo luego de la partida, también hacia Bayern Múnich, de Mario Götze.

Ambos futbolistas, que volverán a compartir vestuario ahora bajo las órdenes de Pep Guardiola, fueron artífices directos en la obtención de las Bundesligas 2010-2011 y 2011-2012, además de obtener el segundo lugar en la Liga de Campeones de 2012-2013.

Lewandowski, según anunció su nuevo club en un comunicado, pasó con éxito la revisión médica y firmará contrato con los bávaros hasta 2019. Al polaco le salieron varios equipos al cruce luego de su resonante actuación en la Liga de Campeones. Uno de los más interesados en su concurso fue Real Madrid, pero se encontró con la negativa de Dortmund de renunciar a su estrella por menos de € 25 millones.

Idas, vueltas y sustituto

El delantero polaco estuvo muy cerca de ser transferido en junio de 2013 al equipo de Pep Guardiola por una cifra cercana a los

€ 35 millones. Dortmund, molesto por la partida de Götze, frustró la operación y se ganó el resentimiento de Lewandowski.

El club le ofreció una mejora contractual que el futbolista no aceptó y forzó su salida, en condición de libre, a partir de junio de este año.

Mientras Bayern Múnich se entrena en Doha bajo la batuta de Pep, el equipo de Klopp le apunta al brasileño Diego Costa, actual jugador de Atlético de Madrid, para ocupar la vacante que dejará el polaco.

La revista Bild Sport de Alemania sostiene que Costa mantuvo charlas con sus compatriotas Dedé y Marcio Amoroso, exjugadores de Dortmund, para pedir referencias sobre el club y la Bundelisga.

El representante de la estrella polaca, Cezary Kucharski, reiteró a la cadena de televisión TVN24 que su representado quiere dejar Dortmund, aunque “ha disfrutado de un buen ambiente, de un gran entrenador y del cariño de la hinchada”.

Pese a ser de los centrodelanteros más cotizados del mundo, Lewandowski deberá ganarse un lugar frente a jugadores de la talla de Franck Ribéry, Mario Mandzukic, Claudio Pizzaro, Arjen Robbenm, Thomas Müller, Julian Green y Patrick Weihrauch.

Con tantos atacantes, abandonaron el equipo, en julio de 2013, Mario Gómez y Nils Petersenis.

Hijo de familia deportista

Lewandowski nació en Varsovia el 21 de agosto de 1988 y llegó a Borussia Dortmund de la mano de Jürgen Klopp, procedente de Lech Poznan.

Hijo de un yudoca y una jugadora de vóleibol, su irrupción en la Bundesliga fue estelar y colaboró decisivamente a los éxitos de Dortmund a conseguir dos Ligas alemanas, una Copa y una Supercopa germana. Debutó en la selección absoluta de su país el 10 de setiembre de 2008.


Populares de la sección

Comentarios