El reencuentro de Suárez con los uruguayos será ante Costa Rica

La AUF tiene acuerdos de palabra para jugar ante los ticos y Chile en noviembre, en Montevideo y Santiago, respectivamente

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene prácticamente abrochados dos encuentros amistosos en las fechas FIFA del mes de noviembre, ante Costa Rica en Montevideo el 13 de ese mes y frente a Chile en Santiago, el día 16.

Así lo indicó a El Observador el secretario de selecciones nacionales de AUF, Roberto Pastoriza, quien indicó que hay acuerdo de palabras con la federación costarricense y chilena, y que solo restan firmar los contratos.

El partido ante los ticos en Montevideo será “el reencuentro de Luis Suárez con el público uruguayo”, indicó el funcionario. Será el primer partido del salteño en el Centenario tras el Mundial de Brasil y la sanción que sufrió al morder al zaguero italiano Giorgio Chiellini.

Además, se espera que en el encuentro esté el golero tico Keylor Navas, figura del equipo en la Copa del Mundo, quien ahora defiende a Real Madrid.

Suárez: esperan resolución del TAS

En la AUF dan como un hecho que Suárez estará en ese partido mientras esperan los fundamentos del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que habilitó al futbolista a disputar amistosos con Barcelona, pero no quedó claro qué clase de partidos puede jugar con la selección.

Por esa duda, el delantero no fue convocado para los amistosos del 5 y el 8 de setiembre ante Japón y Corea del Sur. Se aguarda que la respuesta del TAS llegue en ese mes y se tenga respuesta para saber si el atacante de Barcelona podrá estar en los encuentros de octubre ante Arabia y Omán.


Populares de la sección

Comentarios