El reencuentro de Luis con su gente

La AUF da el primer paso para el regreso de Suárez al Centenario, el jueves 13 de noviembre ante Costa Rica, reservando al salteño para los amistosos de octubre

La Asociación Uruguaya de Fútbol prepara el reencuentro de Luis Suárez con su gente. La fiesta de reconocimiento al goleador de la celeste será el jueves 13 de noviembre ante Costa Rica en el Centenario.

Como fue informado en la edición de El Observador del miércoles 13 de agosto, bajo el título “Homenaje a Luis Suárez”, los neutrales trabajan en la idea de que los aficionados uruguayos le brinden su respaldo al salteño luego de los problemas padecidos defendiendo a la selección. Su lesión, la operación, la carrera contra el tiempo para la recuperación, los dos goles ante los ingleses, y la dura sanción sin antecedentes en la historia del fútbol serán motivo de reconocimiento.

La idea es llenar el Centenario y que Suárez se sienta arropado por el pueblo uruguayo.

En los próximos días los neutrales de la AUF estudiarán los valores de las entradas.

Además del referido encuentro, la celeste jugará el martes 18 de noviembre ante Chile en Santiago.

 

Reservado

El primer paso para el regreso de Suárez se dará en las próximas horas cuando se eleve la lista de jugadores reservados por el técnico para los amistoso de octubre contra Arabia y Omán.

En la noche del miércoles, el neutral Alejandro Balbi habló con el técnico Tabárez y acordaron que es momento de reservar al delantero al margen de que no llegaron los fundamentos de la sanción que le aplicó la FIFA. El hecho de que Suárez jugara un amistoso en su equipo fue determinante para dar el paso de reservarlo.

La AUF volvió a solicitar los fundamentos y desde Zúrich se le informó que en pocos días se remitirán, pero pesaron aspectos deportivos y políticos para volver a tener en cuenta al delantero.

La presencia de Suárez en el plantel determina también que la Asociación perciba US$ 150 mil más de cachet.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios