El recuerdo de una chica 10

Nadia Comaneci dijo que aún tiene muy presente el recuerdo de su actuación en Montreal, que le convirtió en la primera gimnasta perfecta


La legendaria gimnasta rumana Nadia Comaneci, de cuya hazaña con su 10 en los Juegos Olímpicos de Montreal se cumplen 40 años, dijo que aún tiene muy presente el recuerdo de aquella gesta, que le convirtió en la primera gimnasta en ejecutar una actuación perfecta.

Comaneci, que ganó a lo largo de su carrera un total de nueve medallas olímpicas, cinco de oro, en las citas de Montreal-1976 y Moscú-1980, recuerda cuatro décadas después unos momentos que permanecen intactos en su memoria.

"Puedo sentir nítidamente el momento en que iba caminando por el pabellón y el ruido que había", recuerda Comaneci.

"Puedo sentir todo eso. Recuerdo quién hacía el ejercicio de suelo mientras yo estaba en las barras. Hoy recuerdo todos esos momentos", señala.

Comaneci dirige hoy una escuela de gimnasia en Oklahoma (Estados Unidos) junto a su marido, el entrenador y campeón estadounidense Bart Conner, y afirma sentirse todavía entusiasmada con el deporte que le dio celebridad mundial.

"Practico cuando nadie está en el gimnasio", confesó a Laureus.com en calidad de miembro de la fundación Laureus.

La estrella de la gimnasia cree que Estados Unidos será el rival a batir en los Juegos de Rio. "A día de hoy en gimnasia femenina Estados Unidos es el número uno. Cuentan probablemente con alrededor de 4 millones de niños practicando gimnasia cada año", indica.


Fuente: AFP