El recuerdo de Luis Suárez para Johan Cruyff

El uruguayo envió un mensaje tras el fallecimiento del holandés que, como el salteño, fue ídolo en Ajax y Barcelona

El delantero de la selección uruguaya y Barcelona, Luis Suárez, recordó a Johan Cruyff, el exfutbolista y entrenador holandés fallecido este jueves tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón.

"Muchas gracias por todo lo que le diste al fútbol, al Ajax y al Barça. DEP, Johan", escribió Suárez en sus redes sociales.

Embed

El uruguayo subió la foto de una imagen en la que aparece junto a Cruyff, ambos con la camiseta de Ajax de Holanda, club del el que ambos fueron ídolos.

¿Un homenaje en vida?

Hace unas semanas, Suárez fue protagonista del penal que ejecutaron junto a Lionel Messi, en el que el argentino tocó la pelota para el uruguayo, quien anotó el gol, lo que hizo recordar al penal que Cruyff había realizado de la misma forma años atrás con Jesper Olsen. ¿Fue un homenaje en vida?

Así se gestó el penal de Messi y Suárez
Así se gestó el penal de Messi y Suárez

Al holandés le encantó la jugada. "Me puse muy contento, comparto las ideas con los jugadores que se atreven a hacer este tipo de cosas", dijo al diario Sport al comentar lo que habían hecho los atacantes rioplatenses.

El penal de Johan Cruyff y Jesper Olsen
El penal de Johan Cruyff y Jesper Olsen

"El fútbol es para divertirse y Messi está para divertirnos a todos", señaló Cruyff. "Este tipo de jugadas, al igual que los caños, las rabonas o cualquier tipo de lujo, no se pueden criticar", agregó.

También comparó los comentarios que recibió tras su penal, con la que recibieron Messi y Suárez. "La prensa de la época elogió la jugada, la vio como una genialidad. Y así se ha visto desde entonces, por eso no entiendo que haya polémica con lo que se vio el pasado domingo en el Camp Nou".