El recibo de US$ 1,5 millones no aparece

Sebastián Bauza pidió a la AUF que buscara los documentos, pero por ahora no se encontraron; más allá de los recibos, se investigará si esa cifra fue depositada en las cuentas de la AUF
La AUF informó al ex presidente de la institución Sebastián Bauzá que no se encontraron recibos que acrediten la cifra de US$ 1,5 millones que, según el Departamento de Justicia de EEUU, fueron pagados en 2013 a nueve de las 10 asociaciones nacionales de Sudamérica como coimas para aprobar la cesión de derechos de TV de competiciones a las empresas que son investigadas. Así informó Subrayado y se lo ratificaron a El Observador fuentes dirigenciales.

Bauzá reconoció que el pago de la Conmebol a la AUF existió, pero aseguró que se trataba de un pago acorde a la legalidad, como adelanto de derechos de TV. "La Conmebol pagó a la AUF la suma de U$S 1.500.000 por concepto de derechos de tv a que se hace referencia, ingresando directamente a las arcas de ésta y registrándose conforme a la normativa contable pertinente", había aclarado Bauzá en un comunicado.

Ahora la AUF investigará si, más allá de los recibos, se encuentra información que confirme que esa cifra fue depositada en las cuentas de la AUF.

Populares de la sección