El "Puma" Rodríguez, un outsider que ganó con las redes sociales

El ganador remontó en los últimos días

"Soy un desconocido para el gran público", reconocía ayer José Luis "Puma" Rodríguez, que quizás hasta ayer no era reconocible para la gran mayoría de los hinchas de Nacional. Sin embargo ganó una elección histórica, basado en un buen trabajo en la campaña y un punto al que ayer apuntaban muchos en el Parque Central: el manejo que hizo su equipo en las redes sociales.

"En las redes sociales me matan", había dicho Eduardo Ache en los últimos días, sobre todo después de la polémica asamblea donde se aprobó el balance, y donde se lo cuestionó fuertemente al mandatario.

Pero fue ese trabajo metódico en las redes sociales lo que terminó siendo clave para movilizar a un electorado crítico a algunos puntos de la gestión de Ache. En una elección donde votó muy poca gente (ver nota secundaria) la lista que parecía en los cálculos como tercera terminó obteniendo una resonante victoria. "El poder de la comunicación en redes sociales permite tener más herramientas para el socio", dijo ayer Álvaro Paz, nuevo vice.

La Lista 1 no se cansaba de decirlo, y lo que parecía un dato de color terminó siendo clave: era la agrupación con más seguidores en las redes sociales, y en las encuestas que realizaban los periodistas en Twitter terminaban arriba. "No es una muestra representativa", decía la mayoría. Sea como fuera, lo que decían las redes se terminó reflejando en las urnas.

¿Qué puede cambiar?

Los postulados electorales de Rodríguez hablaban de "Modernización y transparencia", y apuntaban a que la gestión de Ache había sido opaca, lo que se terminó enfocando en la recta final de la campaña en la polémica sobre los prestamistas de la institución

Por otro lado, la obra del Parque Central era uno de los principales puntos donde los integrantes de la Lista 1 se distanciaron del oficialismo. "Tenemos que construir arriba de lo que está, hay un proyecto hecho, queremos mejorar todo lo que sea posible para que el Parque vuelva a unir a Nacional. Este proyecto hoy no une a Nacional. Algunos cambios habrá seguro", dijo ayer.

Además del ingreso de Hugo de León (ver apunte), otros de los cambios que propone el nuevo gobierno tricolor es fortalecer el área deportiva, para que sea lo más independiente posible del poder político. "En un club moderno el presidente no puede ser el que elija jugadores", dijo el nuevo presidente a Referí el jueves. Síntoma de que por allí también pueden aparecer cambios en el club.

Se suma Hugo de León

Una de las novedades más grandes que tendrá el triunfo de la Lista 1 será el regreso de Hugo de león al club, luego de mucho tiempo. El excapitán y DT tricolor apoyó a Rodríguez y podría llegar como gerente deportivo


Populares de la sección