El “Pueblo Uruguayo” homenajeó al Pato Celeste

El personaje que acompaña a la selección uruguaya recibió una medalla y el hecho levantó polémica en las redes sociales

El “Pueblo Uruguayo” condecoró al Pato Celeste, el personaje que encarna el funcionario de Presidencia Gustavo Torena y que acompaña a la selección uruguaya en cada participación, según una medalla que se le dio en “homenaje” por su presencia en el Mundial Sub 20 de Turquía.

“El Pueblo Uruguay en Homenaje al Pato Celeste – Gustavo Torena. Vicecampeón. Copa del Mundo Sub 20. Mundial de Turquía”, indica la medalla, que tiene el Escudo nacional.

La imagen de la medalla comenzó a circular en Twitter y hubo varios comentarios de usuarios, algunos de reconocidos políticos y periodistas, que criticaron la condecoración.

Autoridades del Ministerio de Deporte descartaron a El Observador que la medalla haya sido entregada por esa cartera en la ceremonia realizada este martes, cuando se condecoró a la delegación de la selección que jugó el Mundial de Turquía.

Luego, Montevideo Portal informó que fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) indicaron que la medalla fue entregada por Presidencia y que el órgano rector del balompié local declinó de entregársela debido a que no era integrante de la delegación.

En declaraciones al programa ¿Usted qué opina? de radio Sport890, Torena recordó que ya había recibido una medalla similar luego del Mundial de Sudáfrica 2010. Agregó que en ese entonces se lo consultó desde Presidencia para saber a quién se le debía dar las distinciones, para no olvidarse de nadie.

Torena, que fue al Mundial de Turquía, señaló los motivos por los que considera que fue elegido para que nuevamente se le dé una medalla. “Capaz que fueron los jugadores, alguno capaz que dijo el Pato Celeste. ¿Quién manda más en una selección? Los jugadores y el técnico. Habrán consultado y dijeron vamos a hacerle una medalla al Pato”.


Populares de la sección

Comentarios