El próximo DT de Peñarol: más nombres que certezas

De los 10 entrenadores que manejó la directiva, cuatro no pasaron el filtro y hay tres favoritos
Reuniones, teléfonos que suenan, carpetas que se acumulan y paciencia en medio de la incertidumbre sobre quien será el encargado de conducir las riedas de Peñarol en un torneo que está perdido y con el objetivo puesto en la doble competencia de 2017.

En el último consejo directivo, la comisión encargada de nombrar al nuevo entrenador, que componen Juan Pedro Damiani, Walter Pereyra, Andrés Sanguinetti, Isaac Alfie y Edgar Wélker, presentó los nombres a estudio, descartó algunos y potenció a otros pero lo que es más importante es definir el perfil.

En las últimas temporadas Peñarol fue dirigido por Jorge Da Silva, Pablo Bengoechea, Paolo Montero y Jorge Fossati, entrenadores tan diferentes como sus metodologías de trabajo.

Tres condiciones


Desde Peñarol hay una lectura que genera unanimidad y es el perfil a contratar. Los dirigentes consultados dijeron que se pretende sumar a un entrenador joven, con una metodología de trabajo actualizada y que esté a tono con las herramientas tecnológicas.

Entre los directivos se habló de diez nombres, seis argentinos y cuatro uruguayos de los cuales se decidió descartar a cuatro.

Gustavo Matosas, cuya relación con Damiani no es la mejor luego de su paso como entrenador, y Miguel Ángel Russo fueron los primeros en quedar sin posibilidades. El argentino está muy bien conceptuado pero se entiende que su edad (60 años) es un impedimento en la búsqueda de ese perfil.

Los otros dos descartes fueron Mario Saralegui y Leonardo Ramos, quienes trabajan en Liverpool y Danubio respectivamente.

Peñarol como institución no quiere generarse un problema con otras instituciones del medio local a la hora de buscar un técnico y se entiende que, al estar trabajando, su salida sería traumática.

Si bien el favorito es Guillermo Almada, el uruguayo de Barcelona de Ecuador tiene contrato garantido hasta diciembre, va primero en el torneo y tiene una cláusula para romper el vínculo por U$S 250 mil.

Ni Almada ni Peñarol quieren pagar esa cifra, entonces habría que esperar aunque los tiempos se agoten. El impedimento de duración o dinero también aplica para los casos de Gustavo Alfaro y Claudio Vivas que fue ofrecido ayer y no se descartó de plano.

Por lo tanto los tres candidatos que por ahora pasaron el filtro son Ariel Holan, Luis Zubeldía y Eduardo Domínguez en ese orden. De los tres argentinos,e l único con contrato vigente es Holan y además es el único que habló con Juan Pedro Damiani.

En la próxima semana Juan Ahuntchain viajará a Buenos Aires para entrevistarse con los candidatos y tomar una decisión.

Populares de la sección