El profesor vuelve al ruedo

Luego de ser cesado en Peñarol, Pablo Bengoechea esperaba un llamado que lo sedujera para volver a dirigir y Alianza Lima dio en el clavo


El uruguayo Pablo Javier Bengoechea fue presentado como nuevo entrenador de Alianza Lima, club que contará con sus servicios en 2017.

"Es un orgullo enorme llegar a una institución tan grande y con tanta historia como lo es Alianza. Estoy muy agradecido por la oportunidad y a partir del 1.º de enero vamos a estar 24 horas a disposición de la institución para intentar trabajar de la mejor manera y haciendo todo lo posible para que Alianza en 2017 cumpla sus objetivos", dijo Bengoechea en su presentación.

Con pasado como asistente y entrenador en jefe de la selección de Perú, Bengoechea no se siente extraño en Lima y eso corrió a su favor: "Nos hemos sentidos muy cómodos en nuestro paso por Perú, por eso es una alegría volver a vivir en Lima. Estamos muy felices por el paso que damos profesionalmente y deseosos de que pasen los días rápido para empezar a trabajar".

A la hora de hablar del estilo de juego que pregona para sus equipos, el riverense fue tajante: "Nunca fui de prometer mucho sobre estilos, pero sí sobre obligaciones de lograr resultados. Alianza es una gran institución y debe intentar volver a lo que marca su historia, que es volver al primer lugar".