El Profe en modo optimista

Bengoechea le agradeció a la gente que va a apoyar en masa al equipo el domingo y admitió que esta semana "fue una de las mayores alegrías"

Pocos como él conocen el ambiente de Los Aromos y la semana previa a una definición de un título. En eso, Pablo Bengoechea tiene el posgrado hecho desde hace años.

También le tocó en el torneo pasado cuando ganó el Apertura en la última fecha contra Racing.

Esta semana, desde el inicio hasta el viernes que dio sus últimas declaraciones previas al encuentro decisivo de el domingo ante Juventud de Las Piedras, El Profe se mostró mucho más optimista en sus dichos que en anteriores ocasiones.

"Desde mi vuelta al club una de las mayores alegrías que sentí es cómo se ha vivido esta semana", indicó el viernes Bengoechea en la conferencia de prensa en Los Aromos.

Como informó en su momento Referí, el lunes el técnico abogó por el retorno del hincha aurinegro a las canchas e incluso lo hizo a través de Twitter.

"Hemos recibido un apoyo muy importante de nuestra gente, que por intermedio de mensajes, las redes sociales, y la compra de entradas, nos lo ha hecho saber. Esperamos un estadio lleno con el público de Peñarol apoyando y como se ha dicho en la semana, que juntos vamos a intentar terminar primeros", sostuvo.

También subrayó que "más motivado que un jugador de Peñarol no puede haber nadie, porque es el único que depende de sí mismo para lograr el objetivo".

Peñarol intenta levantarse de un pobre momento futbolístico y anímico. Para ello deberá ganarle sí o sí a Juventud para no depender de otros resultados en los partidos de Racing-Cerro –que finalmente se disputará el domingo a la mañana–, en el que los albicelestes están obligados a ganar para alcanzarlos en caso de que pierdan ante los pedrenses, y Liverpool-Nacional.

¿Habrá sorpresa? En los últimos encuentros, Bengoechea siempre hizo una variante que no había mostrado en los entrenamientos semanales. Hay que ver si repite la fórmula, ya que parece raro, para como se ha manejado, que Zalayeta sea suplente. De ser así, serán cuatro las variantes con relación al partido contra Plaza: entran Píriz, Gianni Rodríguez, Palacios e Ifrán por Nandez, Diogo Silvestre, Luque y Zalayeta.

LAS CIFRAS

266.818 pesos. Es el monto que recaudaron las peñas de Peñarol para la Teletón que se llevará a cabo esta noche. Ese monto superó al conseguido el año pasado. Casi US$ 9 mil en un trabajo de hormiga que llevó varios días.

28.000 entradas. Se llevan vendidas hasta el momento en la venta previa para el partido del domingo entre Peñarol y Juventud de Las Piedras. La Tribuna América está agotada desde el jueves para los seguidores carboneros. Los precios son los siguientes: Tribuna Ámsterdam exclusiva para socios con canje previo, Tribuna Colombes (2x1) $ 150 y Tribuna Olímpica $ 250. Los hinchas de Juventud van a la Tribuna América (puerta 24) y abonan $ 250 y $ 150 los socios.


Populares de la sección