El proceso trabaja a full

Las cuatro selecciones de Uruguay están en actividad en tres continentes distintos; la celeste no se detiene


Sabido es que el proceso de selecciones nacionales encabezado por Óscar Tabárez revolucionó todos los estamentos del fútbol celeste, por eso no asombra a nadie que en simultáneo las cuatro selecciones de Uruguay tengan actividad.

Mientras la selección mayor se encuentra en Niza a la espera del amistoso ante Italia por Fecha FIFA, la sub 20 se medirá en la madrugada del jueves ante Venezuela por la semifinal del Mundial sub 20. El equipo sub 20 es dirigido por Fabián Coito, para muchos, el sucesor natural de Óscar Tabárez cuando el Maestro decida retirarse.

Las selecciones menores, que priorizan lo formativo por encima del resultado, también están compitiendo. La selección sub 18 de Alejandro Garay le ganó 3-2 a Estados Unidos en el inicio de un cuadrangular amistoso que se juega en Rosario, Argentina. Del cuadrangular participan, además de la selección de Estados Unidos, los equipos Newell's Old Boys y Rosario Central.

Por último la selección sub 15 que dirige Diego Demarco se encuentra en el Complejo Uruguay Celeste, donde llevó a cabo dos amistosos con la selección de Chile de cara al Torneo Sudamericano que será en octubre.