El problema del nuevo estadio: ¿Qué pasa si Peñarol pierde el martes?

Dirigentes consultados por Referi concuerdan en que se tiene que jugar con los peruanos en el Campeón del Siglo incluso si se llega eliminado
La situación de Peñarol en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América no es sencilla. El martes tiene que ganar o al menos empatar como para seguir con vida en el mismo. Pero, ¿qué puede suceder con el encuentro ante Sporting Cristal -el último que queda como local por la llave- en caso de que cuando se deba jugar, los aurinegros se encuentren eliminados?

En ese contexto, cabe recordar que el compromiso ante los peruanos se disputará el 19 de abril y en ese caso, sería el primer partido oficial en lo internacional en el Estadio Campeones del Siglo. Pero antes, el 3 de abril, será el debut oficial del propio estadio cuando Peñarol reciba a River Plate de Juan Ramón Carrasco por el Torneo Clausura.

Consultados dos dirigentes con respecto a qué resolución se debería tomar si Peñarol llega eliminado al último partido en que es local ante Sporting Cristal, ambos coincidieron en que se debe jugar en el Campeón del Siglo.

Uno de ellos fue Marcelo Areco del Movimiento 28 de Setiembre quien sostuvo: "no se nos pasa por la cabeza la eliminación de la Copa. No pensamos en eso. Si llega a ocurrir, en mi opinión, Peñarol tiene que jugar ante Cristal en su nuevo estadio porque lo principal es lo deportivo y no hay que anteponer nada a ello. Construimos un estadio para jugar en él y no podemos jugar solamente cuando nos convenga".

A su vez, el dirigente oficialista Rodolfo Catino, indicó a Referí: "primero que nada, soy optimista que nos va a ir mejor de lo que la gente piensa en esta Copa. Ahora, si no se llega a dar la clasificación, nuestra casa es el Estadio Campeón del Siglo y debemos jugar ahí. Hay que inaugurarlo internacionalmente en las buenas o en las malas, pase lo que pase. No podemos ir a jugar a otro lado por cábalas raras".

Populares de la sección