El principito de la pileta

Santiago Saint-Upery, la nueva joya de la natación uruguaya, ganó dos medallas de oro en Santiago

Santiago Saint-Upery, nadador de Biguá de 16 años, ganó el miércoles dos medallas de oro en Santiago de Chile en las Copas Pacífico y Julio Maglione de natación en la prueba de 100 m pecho y en categoría juveniles B (16 a 18 años).

En año pasado, el Comité Olímpico Uruguayo le entregó la Llama Olímpica, premio al mejor deportista joven de la temporada, un galardón que compartió con Ana Valentina Olivera (esgrima) y Federico Radovitzky (yachting).

En la misma pileta donde se disputaron en 2014 los Juegos Odesur, Saint-Upery ganó de mañana la clasificatoria del 100 m pecho conquistando la Copa Pacífico. Por la tarde, en disputa de la Copa Julio Maglione, volvió a ganar la prueba adjudicándose otra medalla de oro.

"La Copa Pacífico se nada de mañana, se premia y de tarde a modo de final se nada la Copa Maglione donde se vuelve a premiar", contó a Referí el entrenador de la selección uruguaya Matías Acosta.

Saint-Upery ganó el primer oro con un tiempo de 1.06.25 logrando marca A para el próximo Sudamericano juvenil a realizarse en Colombia en abril de 2017.

Santiago Perdomo, de 18 años y de Biguá, quedo octavo en el 100 m pecho de la Copa Pacífico con 1.10.02 y repitió octavo puesto por la tarde con 1.09.79.

Martina Eastman, de 16 años y de Olimpia, quedó en 100 m mariposa con 1.06.59 y séptima en la final con 1.07.41.

Este jueves, Eastman no logró avanzar a la final en 200 m espalda con 2.35.13 quedando 13ª.

Este viernes los uruguayos descansarán y el sábado Saint-Upery y Perdomo participarán en 200 m pecho y Eastman en 100 m espalda.

Uruguay participa por primera vez en esta copa que llegó a su 36ª edición. También compiten Colombia, Bolivia, Ecuador, Brasil, Perú, Paraguay y Chile.


Populares de la sección

Acerca del autor