El príncipe Alí se bajó y Blatter fue reelecto presidente de la FIFA

El jordano optó por retirar su candidatura luego que en la primera vuelta Blatter sacó 133 votos, que no eran suficiente para ganar en esa instancia pero que, si los lograba mantener, le alcanzaban para tener la mayoría simple en una segunda vuelta
El suizo Joseph Blatter, de 79 años, fue reelegido hoy presidente de la FIFA para un quinto mandato, tras la la retirada de la candidatura de su único rival, el jordano Ali Bin al Hussein, antes de procederse a la segunda votación.

Este optó por retirarse tras la primera vuelta de una votación de la que Blatter salió claramente victorioso (133 votos frente a los 73 de su adversario), aunque se quedó a siete de los dos tercios que necesitaba para vencer en primera vuelta.

"Sólo quiero daros las gracias a todos, ha sido una magnífica travesía", dijo Ali al anunciar su retirada al Congreso de la FIFA.

Blatter tenía la victoria asegurada, pues el vencedor requería en la segunda vuelta una mayoría simple.

Discurso de Alín Bin Al Hussein

"Debemos crear una cultura de limpieza y honestidad. Necesitamos un nuevo amanecer para salir de esta noche oscura".

"Estamos en un cruce de caminos para el fútbol. Necesitamos un líder fuerte para solucionar este caos. Yo me ofrezco. No me esconderé cuando las cosas estén mal y me mostraré cuando estén bien. Tendré ética de trabajo y estaré a su disposición".

"FIFA no es una empresa, es una organización de servicios. Ustedes son los dueños. Seré abierto, accesible y democrático. Quiero que ustedes recuperen el respeto por la FIFA. Trabajaré para ello. Trabajaré para darle las mismas oportunidades a todas las confederaciones. La FIFA no es de una sola persona. Somos todos. Prometo estar a la altura de ustedes"

"Quiero agradecer a Luis Figo y Van Praag, los otros candidatos. Me han enriquecido con sus ideas, que aplicaremos en el futuro"

"Si me dan el honor de su voto, tenemos la chance de un nuevo comienzo. Es un día histórico. Tenemos que mostrar que queremos el respeto del mundo por la FIFA. Los llamo a unirse a mí. Juntos podemos crear un nuevo inicio".

"Tienen el futuro en sus manos. Pido humildemente por su voto, y que escuchen su conciencia y su corazón, Muchas gracias".

El discurso de Blatter

"No necesitamos una revolución. Necesitamos unirnos para cambiar. Ayer me hice responsable por esta situación. Lo acepto. Tenemos que arreglar la FIFA juntos. En los tiempos que vengan, hasta el final de mi mandato".

"Esto les prometo. Con mi carácter y con mi amor, el fútbol y FIFA se levantarán. Pero los necesito a ustedes. Esto se basa en la confianza y el respeto, y en el fair play".

"Desde mañana podemos cambiar el futuro. FIFA no es sólo del juego, no solo las asociaciones. Es de la gente, los clubes. Tenemos que lograr vencer a las injerencias: manipulación de partidos, racismo, violencia o doping".

"Ustedes saben quién soy. Me conocen. Y sé que puedo confiar en ustedes. Tenemos objetivos inmediatos que hay que encarar mañana en la mañana. Por eso digo que estoy con ustedes. Quiero seguir a su lado. Quiero seguir adelante. Es una cuestión de confianza".

"Estoy disponible para ustedes. Si me eligen, les agardeceré. El fútbol necesita un líder fuerte y conocido, que conozca todas las implicaciones, y que conozca a nuestros socios económicos y políticos. Les agradezco y les pido que me acompañen. Estoy a su disposición. Muchas gracias".

Populares de la sección