El príncipe Ali pide el aliento y la unidad de los jordanos

El dirigente llama a los hinchas a que entiendan la magnitud del partido contra Uruguay y dejen de lado “la negatividad”. Harán una “teletón” para apoyar al equipo

En Jordania quieren sacar el máximo provecho de su condición de local cuando jueguen ante Uruguay la próxima semana por el partido de ida del repechaje al Mundial de Brasil 2014. Para eso tratan de hacer entender a sus hinchas la magnitud del encuentro y contagiar a los espectadores  para que alienten a su selección.

El príncipe Ali Bin Al Hussein, presidente de la Asociación Jordana de Fútbol, llamó a sus “queridos hermanos y hermanas en Jordania” a la unidad y el apoyo de todos para con el combinado nacional.

En una carta publicada en la web de la federación, el dirigente, uno de los siete vicepresidentes de la FIFA, destacó que la selección ha hecho una “histórica” campaña para alcanzar el repechaje del Mundial de Brasil.

“Ha sido un camino muy largo y duro para llegar a este lugar. Pero los “Nashama” (como llaman al equipo) lo han hecho, con su perseverancia, corazón, orgullo y sacrificio. Nunca se dieron por vencidos, incluso cuando muchos dudaban de ellos”, señala en la nota.

“Hoy, ocho días antes de que nos enfrentamos a Uruguay, uno de los mejores equipos del mundo, en un playoff intercontinental, no importa el resultado, estoy totalmente orgulloso de los Nashama. Pero en mi corazón creo que si todos y cada uno de los jordanos apoya a nuestro equipo se puede hacer que el sueño de la Copa del Mundo se haga realidad”, dice el príncipe en la carta.

La nota agrega: “La razón por la que les digo esto a ustedes hoy es porque estoy viendo que hay algunas personas que están difundiendo negatividad a la selección o tratando de crear divisiones en un momento muy crucial”.

“Lo que todo el mundo tiene que entender es que nuestra selección y nuestro cuerpo técnico son seres humanos también”. “Yo personalmente tengo plena fe en nuestro equipo y en nuestro entrenador Hussam Hassan. También estoy muy orgulloso de todos los que han servido a nuestros equipos nacionales y nuestra asociación de fútbol”, indica.

El dirigente agrega que le “gustaría que todos entiendan” que la selección jordana tiene enfrente “un partido crucial” para la historia del fútbol de su país. “El cuerpo técnico y los jugadores son valientes y harán lo correcto para el beneficio de nuestro país y nuestros hijos. Pero también necesitan su apoyo”, señala la nota.

Campaña en TV

La Asociación Jordana de Fútbol informó que la televisión local realizará una campaña nacional para contagiar a los hinchas y una “teletón” este viernes de 13:30 a 20:00, la que será retransmitida por otros canales y radios.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios