“El primer tiempo fue menos que excelente”

Jorge Fossati y Edgardo Arias analizaron el 4-1 con la misma conclusión; el resultado fue exagerado

Jorge Fossati habló en conferencia de prensa donde analizó el juego de Peñarol y los cambios que le dieron resultado.

A la hora de analizar el juego, Fossati dijo: “Creo que lo del primer tiempo fue un poco menos que excelente, porque si hubiera sido excelente nos tendríamos que haber venido al intervalo con un resultado menos peligroso que el 2-0.Ese resultado es el más complicado porque suele pasar lo que pasó. Peñarol salió al complemento en el mismo nivel del primer tiempo, obviamente el rival salió a jugar con mucho coraje. Nosotros hasta el penal tuvimos muchas situaciones y opciones para llegar pero no las terminamos bien”.

Consultado sobre los minutos de agobio que pasó Peñarol en el segundo tiempo, el entrenador aclaró: “Con el envión anímico del penal ellos se fueron con todo y nos estaban ganando la mitad de la cancha. Por eso la intención de los cambios para recuperar la hegemonía en la mitad del terreno y volver a desplegar el juego que habíamos mostrado”.

Cuando le tocó hablar de los cambios, Fossati agregó: “Píriz entró con la cabeza derecha. Tiene un excelente juego áereo, dispone de muchas situaciones por partido y no había podido concretar y creo que, en una ejecucción magnífica de Estoyanoff, pudimos poner un 3-1 que fue determinante. El cuarto gol estuvo de más, en el sentido de que el rival no merecía, por lo que se salió a jugar en el complemento, ese resultado”.

Por último habló del partido del martes ante Estudiantes: “Va a ser durísimo por el rival, que viene haciendo un gran campeonato argentino.No tiene el toque de distinción que pueden tener en la mayoría de sus futbolistas otros equipos argentinos, pero, como es su historia, Estudiantes es un equipo fuerte, al igual que Peñarol, que es un equipo complicado para cualquiera”.

El mea culpa de Arias
El entrenador de Atenas, Edgardo Arias, reconoció en diálogo con Radio Carve, que el primer tiempo de su equipo fue muy pobre: “La jerarquía de Peñarol en el ataque y faltar como faltamos nosotros a la cita en el primer tiempo nos hizo hacer otro partido. Hicimos un partido distinto en el segundo tiempo pero no alcanzó”.

El estratega se mostró dolido con las fallas de su equipo: “En el primer tiempo fuimos pasivos. No podíamos marcar así. Nos hicieron un gol con una pared dentro del área. Eso habla de una pasividad defensiva que no podemos aceptar”.


Populares de la sección

Comentarios