El primer positivo del hándbol

En el Mundial de beach disputado en Omán, a Rodrigo Bernal le detectaron metabolitos de marihuana: fue suspendido dos años

Rodrigo Bernal, jugador de la selección uruguaya de beach handball, dio positivo de metabolitos de marihuana durante el Mundial disputado en Omán entre el 8 y 13 de julio de este año.

Este caso se convierte en el primero en la historia del hándbol uruguayo cuya Federación fue refundada en 1982.

Bernal no pidió apertura de la muestra B según informaron a El Observador fuentes de la Dirección Nacional de Deportes.

El control corrió por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en pleno torneo, y el pívot de la selección beach recibió una sanción de dos años.

El deportista tramitará una apelación ante la AMA (el control no se hizo en Uruguay) para lograr una rebaja de la misma.

Bernal, jugador de Scuola Italiana, participó en febrero de este año del Panamericano beach en Pocitos y luego del Mundial. Esta temporada no jugó en Scuola en modalidad sala donde llegó a ser jugador de selección uruguaya como armador.

En el Federal 2008, cuando Scuola Italiana fue campeón, el jugador fue elegido como el mejor de las finales ante Náutico donde anotó 18 goles en la serie pactada al mejor de tres encuentros.    


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios