El primer fichaje de Rodríguez: Hugo De León

El nuevo presidente tricolor confirmó la llegada del ídolo albo y dijo que pretende una comisión directiva de "unidad"
José Luis Rodríguez asumió ayer como presidente de Nacional para el período 2015-2018. El líder de la agrupación Primero Nacional sustituyó en el cargo a Eduardo Ache y sus primeras palabras apuntaron a la unidad dentro de la comisión directiva, que quedó integrada con miembros de las tres listas que se presentaron a las elecciones.

"Nacional cuenta con todos y trataremos de fortalecer la unidad que ya existe" fueron las primeras palabras de Rodríguez como principal dirigente del club. El Puma (así le dicen) agradeció a "los dirigentes que entraron por otras fórmulas".

"Desde hoy estamos todos en lo mismo y queremos que Nacional sea cada vez más grande", agregó.

Admitió que "el punto de partida es bueno" y quiere "que sea mejor dentro de tres años, cuando asuma el próximo presidente".

La primera decisión que tomaron los nuevos dirigentes fue la contratación de Hugo De León como lo adelantó ayer Referí. "Es la primera alta, y tremenda alta", expresó Rodríguez.

De León será el encargado de negociar con los representantes de futbolistas. Consultado por Referí, el presidente dijo que aún no habían definido el nombre del cargo que ocupará el riverense.

"De León es una persona que conoce muchísimo el medio y sabemos que hará las mejores negociaciones para Nacional, es decir, conseguir los jugadores al mejor precio posible".

El vicepresidente Álvaro Paz ahondó en la función del ídolo tricolor: "No va a participar en las decisiones de la parte deportiva, pero nuestra intención es que en el mediano plazo asuma más roles. Igualmente, debido a la confianza que le tenemos, será de consulta permanente".

De León trabajará en contacto permanente con el gerente general Martín de Castro, con el gerente deportivo Alejandro Lembo y con el presidente Rodríguez. Mientras tanto, el nuevo titular albo dijo a Referi que Juan Carlos Blanco continuará con su función como secretario técnico.

La intención de los nuevos directivos es que también Álvaro Recoba cumpla un rol importante: "Vamos a seguir conversando para encontrar en Nacional el lugar que Recoba se merece", dijo Rodríguez.

El apoyo de Ache

Como marca el protocolo, Ache fue el primero que habló durante el acto de cambio de mando y empezó con un mimo al médico Carlos Suero: "Él es el verdadero presidente de Nacional. Si hay alguien que representa el sentir de Nacional es Suero". Luego destacó que "los socios dieron un mensaje del club que quieren en el futuro, de paz y de unión".

Ache desmintió que fuera a renunciar: "El socio me puso en un lugar y lo cumpliré. Al término de estos tres años serán 21 de integrar los cuadros directrices de Nacional".

Destacó que le dijo a Rodríguez que "va a tener un soldado que vivió y sufrió esto. Le daremos el mayor apoyo en silencio. Tenemos que tener la humildad de reconocer el mensaje del socio". Ache confesó que solo le haría un pedido al nuevo presidente: "Que me deje usar la misma silla que uso desde que llegué con (Dante) Iocco en 1998".

"Que haga lo que pueda"

Otro dato anecdótico fue la asunción, como segundo vicepresidente, de Antonio Palma, hijo del presidente de Liverpool José Luis: "Mi padre se alegró por mi y para mi es un orgullo que sea mi padre. Pero ahora, que haga lo que pueda: yo voy a defender a mi club y él al suyo".

COMISIÓN DIRECTIVA 2015-2018

Nombre Cargo

José Luis Rodríguez Presidente

Álvaro Paz Vicepresidente

Heber Lambert Secretario general

Pablo Durán Prosecretario

Luis Fernández Tesorero

Juan Caviglia Protesorero

Antonio Palma 2º Vicepresidente

María Laura Muxi

Eduardo Ache

Morgan Martínez

Daniel Turcatti

Comisión Fiscal

Carlos Galvalisi Lista 1

Gerardo Traiman Lista 1

Ricardo Díaz Lista 5

Comisión Electoral

Martín elgue Lista 1

Nicolás Bracco Lista 1

Fanny Canessa Lista 5

Delgados en AUF

Guillermo Pena

Matías Améndola

Hugo Pío


Populares de la sección