El primer día de Boselli y Pereira en Los Aromos

Las dos incorporaciones de Peñarol se sumaron a la pretemporada que comienza este martes

Juan Martín Boselli y Guzmán Pereira tuvieron este martes su primer día como jugadores de Peñarol al incorporarse a la pretemporada que comenzó en el complejo carbonero de Los Aromos.

Los dos futbolistas concurrieron por la mañana al bunker aurinegro y fueron presentados oficialmente momentos antes de los entrenamientos, cuando se les entregó una camiseta del club.

Pereira llegó acompañado de su amigo, excompañero de Wanderers y actual integrante del plantel aurinegro, Maxi Olivera, quien le presentó al resto de los jugadores y al cuerpo técnico aurinegro.

Embed

Los funcionarios carboneros Rodolfo Catino y Fernando Morena fueron los encargados de la presentación.

Embed

"Le agradezco al club y al cuerpo técnico y esperemos que sea una buena temporada. Mi actuación va a depender de mí y ojalá pueda aportarle mucho a este club", dijo Boselli en sus primeras palabras como mirasol. "Estoy contento y con mucha ansiedad por lo que va a ser la temporada. Solo tengo palabras de agradecimiento con el club, con el presidente y con el cuerpo técnico".

El jugador, que fue contratado por el presidente del club Juan Pedro Damiani, señaló que aun no había tenido diálogo con el cuerpo técnico que encabeza Jorge Da Silva.

Por su parte, Pereira señaló que cumple el sueño de su familia de jugar en Peñarol. "Espero plasmar toda la experiencia que gane en Chile acá en Uruguay y llenar las expectativas que tiene Peñarol conmigo", señaló el exjugador de Wanderers y la U de Chile.

Embed


Pretemporada con regresos y juveniles

El plantel principal de Peñarol volvió esta mañana a las prácticas en Los Aromos con la intención de poner proa a lo que puede ser el sueño de conseguir el bicampeonato Uruguayo y también pensar en tener una buena participación en la Copa Sudamericana.

Con varios juveniles ascendidos y por ahora, con dos nuevos futbolistas, el Polilla Jorge Da Silva comenzó con los trabajos de pretemporada que en esta primera semana se desarrollarán en la concentración aurinegra, en tanto que a partir del lunes que viene se hará en Solanas en las cercanías de Punta del Este.

Frascarelli y Viega

De los futbolistas a los que se les terminó el contrato, hoy concurrieron solo dos: Damián Frascarelli y Rodrigo Viega. Al arquero le darán la prioridad de continuar si él lo quiere así, ya que pretende jugar y si se queda Gastón Guruceaga, eso será muy difícil. En tanto, el volante es del paladar del entrenador y es factible que firme un nuevo contrato.

El otro al cual se le puede extender el mismo es Guillermo Rodríguez, pero ese tema aún no está laudado. Todos los demás, incluyendo, por ejemplo, a Luis Aguiar, no serán tenidos en cuenta por el Polilla.

Asimismo, hoy retornaron tres futbolistas de sus correspondientes préstamos y el entrenador aurinegro verá qué hacer. Ellos son Octavio Colo –de quien el presidente Juan Pedro Damiani habló muy bien en los últimos días–, Facundo Rodríguez y Gabriel Leyes.

Con varios juveniles
Fueron varias las caras de los juveniles ascendidos al plantel principal y que hoy entrenaron en Los Aromos. A la vuelta de Mathías Rodríguez de Real Madrid, se sumarán los futbolistas Santiago Bueno, Federico Antúnez, Jeferson Quintana, Enzo Martínez, Franco Martínez, Matías De los Santos y Michael Bonete. Se trata de jugadores que ocupan todas las líneas del equipo.

Embed



Populares de la sección