El presidente de la FIFA vendrá a Uruguay para ver el partido ante Perú

Gianni Infantino le confirmó al presidente de la AUF que hará una visita para agradecer el apoyo

El presidente de la AUF Wilmar Valdez informó que el presidente de la FIFA Gianni Infantino vendrá a Uruguay para el partido de la selección celeste ante Perú, por la sexta fecha de las Eliminatorias, el 29 de marzo. La visita será de cortesía, para agradecer el apoyo de la AUF en la elección de la semana pasada, en la que los presididos por Valdez fueron un activo promotor de la candidatura del suizo.

"Cuando fue electo presidente de FIFA me dijo: en marzo voy a estar en Uruguay. Ha ido así, y hoy me confirmó telefónicamente que el 29 va a estar en Uruguay para el partido ante Perú", dijo Valdez a Tiempo de Fútbol, en Sport 890.

"Cuando hablamos de la venida el 29 no me acordé que al otro día era el aniversario de la AUF, va a ser un lindo momento. La agenda de él es muy apretada, seguramente llegue el 29 de marzo", agregó Valdez.

Consultado acerca de si puede llegar a estar también en la inauguración del Estadio de Peñarol, el 28 de marzo, Valdez indicó: "Es un tema de la institución, de Peñarol. No sé si cursará alguna invitación. Sin duda que una invitación de esa naturaleza sería importante".

Por otro lado, Valdez también expresó que seguramente se le solicite ayuda a la FIFA para el proyecto de refacción del Estadio Centenario, que catalogó de "multimillonario".

Sobre su relación personal con Damiani, Valdez indicó: "Los dos tenemos responsabilidades diferentes, tareas muy complicadas que cumplir. También un club grande tiene sus problemas de toda índole, se dan temas que aparecen como un distanciamiento pero no podemos estar hablando todos los días de eso. El fútbol tiene momentos, diferentes estados de ánimo según el día. Nuestro país es muy expuesto, todos los días hablamos de fútbol y eso generan versiones que después sentados en una mesa las diferencias no son tantas".

Populares de la sección