El premio de la polémica

La FIFA extendió el plazo para votar y en Barcelona creen que fue para favorecer a Cristiano

El portugués Cristiano Ronaldo parece haber ganado puntos en el tramo final al Balón de Oro, ya que la votación, ampliada al 29 de noviembre, permite incluir su triplete en la vuelta del repechaje, mientras que Franck Ribéry se acaba de lesionar y Leo Messi ya lo estaba.

Hasta ahora parecía haber una lucha cerrada entre Ribery y Cristiano Ronaldo, ya que una sucesión de lesiones habían distanciado a Messi en la lucha por el trofeo que será entregado el 13 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Pero la FIFA extendió al 29 de noviembre una votación que debía en principio finalizar el 15 de noviembre.

Un portavoz de la FIFA explicó que demasiadas pocas respuestas de los votantes (seleccionadores, capitanes y periodistas) llegaron a tiempo. Y la FIFA precisó que los votos que ya habían venido podían incluso ser cambiados.

Esta decisión penaliza a sus dos rivales. Ribery llegaba con un triplete Bundesliga-Copa de Alemania-Champions, coronado por un premio de mejor jugadar de la UEFA, en agosto, pero el jugador francés del Bayern Múnich no fue el héroe de un mediatizado repechaje del Mundial, y se fracturó una costilla.

A finales de octubre, un video del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ante unos estudiantes de la Universidad de Oxford, que mostraba al dirigente suizo comparando a Cristiano Ronaldo con “un comandante sobre el terreno”, levantó una inmensa polémica, provocando incluso el enojo del gobierno portugués por esa “caricatura”.

Blatter tuvo incluso que excusarse en Twitter y el martes, en su cuenta oficial, el suizo felicitó a Portugal por su clasificación al Mundial con un “fantástico Cristiano”. Después, en otro envío, el patrón del fútbol mundial recordó que los tres finalistas del Balón de Oro serían revelados el 9 de diciembre e insistió: “Los seleccionadores, capitanes y periodistas votan, no yo”. l


Populares de la sección

Comentarios